Hola a todos.Tengo una dolencia la cual no se a que se debe.Tengo 27 años,1'70 cm,74 kg de peso.Practico mountain bike desde hace año y medio a nivel medio(un par de salidas cortas entre semana y una salida mas exigente y larga el fin de semana,a veces aumento el numero de salidas entre semana a 3 o 4,dependiendo de mi tiempo libre y la luz del dia).He practicado deporte desde siempre,futbol,tenis,natacion,y todos a un nivel bastante comprometido.Nunca jamas he tenido algun problema muscular que me haya impedido rendir normalmente.Desde que hago mountain bike no he practicado otro deporte que no sea este.El caso es que ahora con la llegada del invierno cuando no dispongo de la mañana libre no me apetece coger la bici ya que anochece pronto y salgo de trabajar a las 5,es por eso que he decidido hacer footing para mantener la forma fisica en estos dias,pero nunca consigo sobrepasar de los 10-15 minutos corriendo,porque llegado ese tiempo se me produce un dolor muy intenso en las rodillas que me obliga a parar y aun me sigue doliendo durante un rato ya caminando normalmente...¿sera que no caliento bien?¿no fortalecia el ciclismo las rodillas?¿son incompatibles estas dos modalidades deportivas?...un saludo.
¡hola! a mi tambien me pasaba que en invierno me costaba mas coger la bici y me apunte a correr, comence el año pasado a correr y ya no lo he dejado y lo he compatibilizado con la bici, bueno yo he tenido lesiones de rodilla y tengo aun la rodilla tocada, lo de calentar que comentas en principio calentar cuando sales a correr no es tan importante, lo que si tienes que hacer siempre que termines es estirar eso si es mas importante, como tu estas comenzando en lo de correr es mejor que no te pasas y hagas pocos minutos, intenta correr por caminos ó parques mejor que por asfalto, pues es menos doloroso para las articulaciones, sobre todo evita la aceras eso puedo ser una causa de tus dolores, con el ciclismo no es que refuerzes tus rodillas, pero si toda la musculatura que la rodea y eso te hace tener las rodillas mas estables, ten en cuenta que cada paso que das corriendo es un golpe contra el suelo y en el ciclismo no hay golpe, cuando se corre es muy facil tener lesiones musculares y puede ser normal tener alguna molestia, aparte esta el tema de las zapas, dependiendo de si eres pronador, neutro ó supinador debes de llevar un tipo de zapas ó otro, lo mejor en tu caso es que vayas a un fisio y explicarselo que seguro que te encuentra el motivo pues pueden ser muchos, y el ciclismo y el running no son incompatibles ya veras como si sigues corriendo notas mejoria sobre las dos ruedas, un saludo y menudo ladrillazo que te he puesto.