Dolor intenso en los dedos de los pies. ¿De qué puede ser?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gtluisky, 6 Nov 2009.

1. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues nada, que cuando llevo entre 1´30 h ó 2 horas montando en bici sin parar, me aparece un intenso dolor en los dedos de los pies, principalmente en el pie dereco. Es como si me estuvieran apretando el dedo con unos alicates. a veces tengo que parar 5 minutos porque no lo soporto. He cambiado 4 veces de zapatillas porque pensaba que podía ser porque me estaban pequeñas pero he podido comprobar no es ese el motivo. ¿A alguno os ha pasado alguna vez lo mismo? ¿Que puede provocar ese dolor?

Espero que me podais ayudar porque estoy desesperado. Gracias.

2. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    comprueba la posicion de las calas

3. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba algo parecido, y medio lo he solucionado.
    Después de mil vueltas, y consultas, parece ser que es por falta de riego sanguíneo en los pies, y duelen los dedos muchísimo, hasta el punto de obligarte a bajar de la bici.
    Después de muchos cambios, al final parece ser que es el sillin el culpable de todo. Con el último cambio mejoro bastante la cosa, pero como en salidas largas me sigue pasando, estoy planteandome comprar un specialized avatar o el rival. Ya veremos

4. Shimano69

Shimano69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa pero no los dedos de los pies sino el lateral de la almoadilla del pie justo donde se juntan los dedos y el pie, antes se me dormia la p... pero ahora bajando el sillin y regulandolo diferente se me ha pasado bastante, pero ahora parece ser que debo de apoyar mas el lado izquierdo del cuerpo porque se me duerme la mano izquierda y el dolor en el pie es en lado izquierdo, debe ser todo posicion y carga del cuerpo en la bici, creo yo, igual ahora entra un medico y me dice que no tengo ni p. idea, pero a mi me pasa segun como la regule los dolores y dormidas salen en un lado o en otro, la cosa es encontrar el setting perfecto.

5. Shimano69

Shimano69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][/URL][​IMG][/IMG]

6. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Shmano69, yo para "regular" las medidas, utilizo la tabla de excell que hay en el post de biomecáncia del ciclista. Desde que lo encontré y lo puse todo a medida se me quito el dolor de cervicales que tenía después de un par de horas sobre la bicicleta.
    Además, por lo que estoy viendo en la imagen que has colgado, corresponde más o menos con el archivo que yo te digo.

7. Shimano69

Shimano69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. chiefs

chiefs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa en las manos, al bajar la bibracion del manillar me destroza los dedos. he llegado a pararme. he probado a no hacer CRAK en los dedos y me va mejor aunque aun me duelen.

9. gtluisky

Me Gusta recibidos:
    27
    De las calas estoy seguro que no es, no descarto que sea del sillín, pero lo dudo....la verdad es que estoy algo desesperado.

10. paleto

paleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me pasaba lo mismo y solucione el problema. En mi caso se debía a que me apretaba las botas demasiado NO ES BROMA. Cuando llevas mucho rato el pie se hincha y aunque al salir de casa solo te ajustes las botas, al rato te apretan, corta el flujo sanguineo y empezaba el dolor. A un compañero mío de fatigas le pasaba lo mismo, lo probó y solucionó el tema.
    Yo salgo de casa, que el pié prácticamente baila dentro de la bota.
    Pruebalo, no pierdes nada, al mínimo dolor, aflojate la bota y ya me dirás que tal te va. Espero haberte ayudado.

11. gtluisky

Me Gusta recibidos:
    27
    Ya lo he probado, las llevo bastante flojas, aunque tanto como para que baile el pie dentro. Yo acha a que es también el riego sanguineo que no llega bien por el motivo que sea pero no se cual. probaré a aflojar las zapatillas un poquito más a ver que pasa. Gracias.

12. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Probare yo también a aflojarme un poco las botas, a ver si soluciona.

Saludos

13. paleto

paleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aunque creas que sales de casa con las zapatillas flojas no te puedes imaginar lo que se puede llegar a hinchar el pie.

Hace un par de semanas fuimos a una cursa y nos dieron una tira adhesiva para los avituallamientos. Nos la ajustamos en la muñeca y en el segundo avituallamiento, nos la tuvimos que arrancar literalmente por que nos estaba comprimiendo la muñeca y nos pasó a todos. Imagínate lo que se pueden llegar a hinchar las piernas y los pies......

Si sales y te empiezan a doler los dedos comprueba que aún llevas la bota floja.Comprobarás que aunque hayas salido de casa con la bota suelta, la tendrás más ajustada que cuando saliste. Mira de aflójartela más todavía a ver que pasa.....

Lo digo en serio, yo salgo de casa y el pie me baila en la bota y el cable de las zapatillas que las cierra no está tenso.

Mucha suerte!!

14. Alijesu

Alijesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo, cuando llevo un rato noto en el dedo derecho del pie como si me estuvieran pinchando con miles de agujas y noto como se me duerme la zona lateral del dedo gordo del mismo dolor, la verdad que me tiene desesperado y se me quitan las ganas de coger la bici. he probado de ir con las botas sueltas y demas y nada.

¿Que soluciones debo mirar cuando pasa esto para revisarlas otra vez?
    - botas flojas, sillin, que mas???????

Los juanetes, y callos tambie pueden influir?¿?¿ para mirar si tengo ya por desesperacion y mirar todos los posibles defectos que me provoque ese dolor.

el tema del sillin de si recto o con la punta inclinada hacia abajo o hacia arriba para que solucion se ponia cada posicion¿?¿?

perdonad por el tocho y mi mala manera de expresarme

15. gtluisky

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo me compré hasta unas plantillas especiales que tiene Specialized y me costaron 36 pavos, y nada, el dolor sigue apareciendo cuando llevo una hora y media aproximademente pedaleando sin parar.

Que co..... será!!!!!!!!

16. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo he probado, increible, casi no se me duermen, solo un ligero hormigueo y después de casi 70km.

La cosa más sencilla y uno no cae, mil gracias paleto.

17. paleto

paleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    De nada compañero, me alegro de haberte podido ayudar y más después de haber pasado por el mismo calvario que vosotros.

A ver que tal le ha ido al compañero gtluiski.....

18. Joserivas

Joserivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Regular bien las calas, una buena posicion es fundamental.

19. gtluisky

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues nada, probaremos a aflojar las zapatillas aún más a ver que pasa. Ya os contaré.

Compartir esta página