Dolor lateral exterior rodilla con pedal automátco

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por manfredini, 26 Mar 2012.

1. manfredini

manfredini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tras 1 mes de hacer varias mini-salidas (digo mini por que no me da para más de 20 km) para ir cogiendo soltura, he optado por adquirir unos pedales automáticos y unas zapatillas, pues hasta la fecha iba con pedales de los de toda la vida (si si, lo que lees xD). Pues bien, con toda la ilusión de ir con mis zapatillas y mis nuevos pedales, me animé y sali ayer a hacer 30 km. Nada del otro mundo, pero no noté molestias durante toda la tarde.
    ¿Mi sorpresa? Hoy tengo un dolor horrible en la parte exterior de la rodilla derecha y un leve dolor en la izquierda. (En la izquierda ha ido remitiendo a lo largo del día).

¿Que hago mando a tomar viento los pedales? o es algo que irá remitiendo con el paso de las salidas?

Por si sirve de algo los pedales son unos LOOK KEO CLASIC y las zapas unas Time Rxi. Lo que he observado es que la cala del pié izquierdo en su posición 'mas larga' coincide más o menos con el metatarso del pie, pero en el derecho, con la posición mas alejada, el metatarso del pie derecho está más adelantado.

Saludos y gracias.

2. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bienvenido al club de los dolores de rodillas, a mi me duele la zona exterior de la rodilla izquierda. Unos te diran que son las calas, otros la distancia al sillin, otros la longitud de las bielas y todos que busques un biomecanico. Pues así estoy yo, despues de hacer mil pruebas, espero ir a un biomecanico lo antes posible.
    Si te sirve de ayuda hay bastantes post sobre posicion de calas, biomecanica y demás, usa el buscador.
    Un saludo

3. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Yo no se si tendras las calas en una posicion incorrectas ya sea muy adentadas o retrasadas, espera a que pase alguien y te de mas luz.
    Tambien puede ser que hayas hecho un sobre esfuerzo ya que mencionas que has hecho mas kilometros de lo normal
    Espero que no sea nada grave y que solo sea resentimiento de aeticulacion.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

4. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    yo tenia los mismos problemas y despues de dos años descubrí, que las calas las llevava 3 grados mal y de ahí venía así que investiga

5. hombreincapaz

hombreincapaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    busca por la web y encontrarás algunas páginas que te ayudarán a la colocación correcta de las calas.
    Si es po ello - que es muy posible - podrás solucionarlo.
    este es un buen ejemplo......http://www.youtube.com/watch?v=MsTFIQ-w1KI

6. manfredini

manfredini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Fin del problema.

Subiendome el sillin, recolocando las calas gracias a la aportación del video de hombreincapaz y jugando un poco con el ángulo de las mismas, adiós dolor.
    Me queda una molestia residual achacable a mi gran estado físico. :oops:

Gracias a todos.

Compartir esta página