Os cuento rápido, a ver si alguien me da un poco de luz al tema. He leído de todo sobre las posturas encima de la bici, biomecánica, retraso de sillín..etc. Ha probado a adelantar, retrasar, potencia más corta, y al cabo de un rato (cuando llevo una hora-hora y media) me duele la zona lumbar. Si encima es una ruta cañera llego a casa baldao de las lumbares. La conclusión que he sacado es que la diferencia de altura del sillin respecto al manillar puede ser la causa. Como por mi zona no hay que yo sepa ningún biomecánico bueno no he podido hacerme ningún estudio. Mido 181 y 87cm de entrepierna. Altura de sillin: 77cm Distancia punta de sillin al centro manillar: 54cm Retroceso del sillin: 5cm Diferencia altura manillar-sillin 10cm. Potencia de 120mm Puede que el fallo esté allí, en una excesiva altura de manillar?? Yo voy cómodo agarrado al manillar por arriba, y por las manetas, pero en cuanto bajo las manos a la parte de abajo del manillar no aguanto ni 5 minutos, no pedaleo a gusto. Llevo una Addict talla 54, y a pesar de llevar espaciadores (3-4cm) la diferencia de altura sillín-manillar son 10cm. La otra duda que me surge puesto que voy a cambiar de cuadro en breves, si me cojo una talla 56, se supone que iré más cómodo ya que la pipa de la dirección levantará más que la de una talla 54?? Aunque tenga que ponerme una potencia más corta para compensar el 1,5-2cm que es más larga una talla 56?? Puede ser que las lumbares me duelan por esa diferencia de altura??? Puede ser por llevar muy adelantado el sillín?? PERdón por el tocho, pero ya no sé qué más hacer, lo único que no he probado es a cambiar la altura siilín-manillar. Un saludete:bye
En teoría cuanto más diferencia de altura Sillín-manillar pues más probable es que te duela, pero luego está el tema de que puedas tener cualquier tipo de historia en las lumbares y por eso te duela, desde una vertebrados un poco rotada a una descompensación derecha-izquierda... a mi me dolían, sobre todo el lado izquierdo, fuí a un osteopata y me lo solucionó colocandome bien la espalda y mandandome unos estiramientos específicos... Prueba con otra bici que te dejen y sí te sigue doliendo miratelo a ver... Saludos Enviado desde mi HTC Hero usando Tapatalk
Pues resulta que precisamente tengo la 5ª vertebra un poco rotada, que a veces me produce pinzamiento y me quedo agarrotado, pero como bien dices fui a un osteopata y con estiramientos específicos consigo que se me pase. La cuestión es que de vez en cuando me vienen los dolores otra vez, por eso pienso que además de por la vértebra tenga algo que ver el esfuerzo que hago encima de la bici debido a una mala posición... Un saludo