DOLOR LUMBAR

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por laserfaire, 8 Feb 2014.

1. laserfaire

laserfaire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Hace semanas, cuando empecé a hacer salidas un poco más largas, empecé a tener molestias a nivel lumbar a partir de las dos horas o dos horas y medias. Pensé que sería la falta de costumbre y no le di más importancia. Pero las molestias continuaban, así que fui donde un compañero que lleva media vida en el mundo del ciclismo, revisó todas las medidas, y me dijo que "iba un poco largo" así que cambiamos la potencia de 120 a una de 90. Pero al volver a hacer tiradas largas, los dolores lumbares vuelven. ¿Habéis tenido algún problema similar? ¿Cómo se puede solucionar eficazmente? Por ahora son molestias soportables, pero tengo miedo cuando empiece a hacer 4 o 5 horas que el problema ya sea realmente serio. Muchas gracias.

2. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Venía a decirte que sería cosa de posición, pero si ya te la han modificado...
    De todos modos, el cuerpo necesita un tiempo para aclimatarse a la nueva posición

3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.663
    Hola @laserfaire
    Tendrías que aportar tus medidas y las de tu bici para que podamos ayudarte u orientarte, así es prácticamente imposible.

Vaya por delante que reducir 3cm de potencia, así de sopetón, es muy heavy.

Trabajas abdomen y espalda baja?
    Sería recomendable

Un saludo

4. laserfaire

laserfaire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah vale, gracias, pues esta tarde pongo aqui todas las medidas y me decis. Respecto abdomen y espalda baja, si, trato de hacer ejercicios en el gimnasio dos veces por semana

5. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Mira a ver si llevas mucha diferencia de altura sillín manillar

6. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.663
    Pues muy bien hecho, te va a ayudar con las molestias y con el rendimiento en general.
    Veremos esas medidas y a ver si podemos ayudar entre todos.

PD: una de las principales causas de dolor lumbar es un manillar excesivamente bajo. Vete mirando éso para empezar

7. laserfaire

laserfaire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tras un fin de semana complicado, aqui estoy de nuevo con todas las medidas corporales y de la bici. Lo subo en formato .jpg capturado desde mi ordenador. Respecto al manillar bajo, también se me olvidó decir que fue lo primero que me dijeron, le di la vuelta a la potencia y ahí está un poco más arriba. Medidas corporales y bicicleta Alex.jpg

8. blassbike

blassbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    te aconsejaria un estudio biomecanico con Retül. visita el facebook Cyclistfit y entra en la web para informarte

9. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    ni Retul ni medidas, escucha, baja peso y abdominales y lumbares todos los días, cómprate una barra y cuatro discos de 5 kg para ir jugando, realiza ejercicios de peso muerto, cargadas, y remo, en dos meses no tendrás problemas. Si no ejercitas más como dice el compañero el abdomen y la espalda siempre irás cargado, luego también muy importante cuando llegues tienes que estirar siempre y si lo tuyo es la espalda, debes estirar muy bien la espalda, estilo gato erizado y vuelves a posición, a cuatro patas girar hacia un lado aguantar y al otro lado, la posición bajando como si fueras a meterla sin bajar pecho y cuerpo atrás estirando brazos, haz todo eso siempre y sin prisa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Robertus

Robertus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La pregunta es si puedo hacer ejercicios de espalda si tengo dolor en lumbares. No me producirá más dolor y se me cargará más??

11. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Primero ir al médico para que pueda realizar un diagnóstico de tu espalda para descartar lesiones graves como una hernia discal o desviación de columna o simplemente posibles contracturas que puedas tener a nivel muscular derivado de sobrecargas, sobreesfuerzos, o incluso posible dismetria; sólo en el que caso de que el dolor provenga por carga y atrofia muscular producida por obesidad abdominal o por ser amorfo a nivel de espalda baja puedes comenzar a trabajar con muy poco peso, aquí la cuestión fundamental es descartar estados lesivos que impidan tu cambio físico corporal. Una vez seguro de que solo se debe al descuido de determinados grupos musculares y a exceso de carga podemos comenzar a trabajar para fortalezar abdomen y espalda, además de otros grupos musculares como pecho, triceps, biceps, hombros...., todos sabemos que el ciclismo exige el fortalecimiento de todo nuestro organismo si no queremos situaciones indeseadas de lumbalgias y pubalgias indeseadas.

12. Robertus

Robertus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.

13. manuelfer

manuelfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor un estudio biomecanico y le explicas lo que te pasa y fortalecer bien haciendo ejercicios...

14. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Que cadencia de pedaleo llevas? Puedes probar de ir con una cadencia elevada un par de salidas, de esta forma podras descartar que no estes arrastrando mas desarrollo de lo qie soportan tus lumbares...

Compartir esta página