Hola, quando llevo cerca de dos horas y media y unos 35km la zona lumbar me empieza a molestar. Esto lo podria solucionar atrasando o adelantando el sillin? gracias
Si, tanto tenerlo adelantado como atrasado puede provocarte molestias. Lo que hay que saber es cual es tu postura correcta. Distancia sillin manillar, altura del sillín.. etc. Todo empieza con una talla de cuadro correcta, a veces por no tener bien la talla, se juega con diferentes reglajes que provocan molestias.
Hola Ruben82!!! El alto porcentaje de dolores de la parte baja de la espalda suele venir por una escasa o nula preparacion abdominal.Al no hacer ejercicios de abdomen se produce una descompensacion entre el abdomen y la parte lumbar ya que solo por mantener la postura en las tareas diarias ya estas trabajando la zona lumbar y nada la abdominal. Prueba a realizar diariamente abdominales despues del ejercicio y notaras mejoria.Tampoco hace falta que hagas muchas repeticiones entre 50 y 100 es mas que suficiente. La talla de la bici y las colocaciones del manillar y el sillin por supuesto pueden influir.Haz pruebas! UN SALUDO!!!
Pero hay que compensar tambien porque la zona lumbar si trabaja para mantener la posicion bipeda(de pies) pero pierde movilidad.Lo ideal seria hacer 25 abdom¡nales-15 lumbares x 2 series y cada semana aumentar una serie hasta llegar a 6 series y mantenerse hay.Sin elevar mas que unos 30 grados sino puedes tener mas problemas que beneficios.Un saludo.
Gracias Avobilbao! Tienes razon en la complementacion de mi consejo que yo daba por hecho. UN SALUDO!!