Dolor muscular(aductores)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por miguel25, 18 Nov 2013.

1. miguel25

miguel25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!!aver si alguno me puedo echar una mano,cuando voy pedaleando siento como se me van cargando los aductores y poco a poco me empiezan a doler,eso es normal al principio?llevo una semana montando.De que puede ser?Mal situado el sillin,sollin demasiado bajo...espero que me podais ayudar,un saludooo

2. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Miguel, los aductores son un músculo que no trabaja mucho durante la pedalada, es muy raro que se te carguen!
    Si se te carga la zona de las ingles, puede que sea el psoas, que se te carga por tirar de los pedales en la fase ascendente de la pedalada, ¿puede ser que estés acostumbrado a pedalear así? Ten en cuenta que el pedaleo redondo es historia, y ahora lo que está comprobado que es más efectivo, es el pedaleo inercial.

3. miguel25

miguel25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,muchas gracias por responder,pero es que se me cargan muchisimo,me puedes explicar un poco sobre el pedaleo?no sabia que habia otro pedaleo jejeje,yo creia que pedaleaba como todas las personas jajaja

4. miguel25

miguel25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He estado leyendo un poco sobre el pedaleo inercial y es el que hago,no tengo pedales automaticos son normales,podra ser porque llevo poco tiempo montando,lo deje y he vuelto a cogerlo.

5. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Intenta fortalecer la zona de los aductores. Sin embargo, te aconsejo que a la vez fortalezcas también los abdominales para no descompensar la pelvis.
    Puedes hacer abdominales, por ejemplo 3 series de 15 abdominales normales, igual nº acercando codo izquierdo a rodilla derecha, igual nº acercando codo derecho a rodilla izquierda, y durante todo el proceso que duren estos abdominales, mantén fuertemente apretada una pelota de goma entre las rodillas.

6. miguel25

miguel25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchisimas gracias por la atencion y consejos Hele,lo practicare aver que tal me va,un saludo y gracias de nuevo

7. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Suerte! Ya me contarás

Compartir esta página