Dolor muscular despues de ejercicio.... y ducha fría en las piernas... funciona.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por D4ni_S, 1 Jul 2010.

1. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    hola
    el otro día en un post (que no consigo encontrar) recomendaban aplicar agua fría en las piernas después de un ejercicio para evitar dolores posteriores.

Solamente comentar que a mi me ha funcionado y estoy impresionado.

Antes salía a correr, me duchaba, me sentaba a cenar y al levantarme estaba agarrotado totalmente...

he probado un par de días y el cambio ha sido espectacular...

(espero que no sea malo para la salud)

saludos

2. Fede2709

Fede2709 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa lo mismo y no sabia que hacer ahora lo voy a intentar

3. t-mascarell

t-mascarell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el hierro se endurece asi , no se yo para las piernas que tal ...

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Funciona funciona, yo llevo una semanita haciendolo, despues de la bichi te pegas una ducha y acabas con agua fria en las piennas y eso relaja un montón, ...las tres!! jajja ...ya ves mascarell, el agua no lo endurece todo..... jejej

5. najas

najas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que hace el agua fria es aumentar el metabolismo (activarlo) y asi mejora la circulacion para que puedan llegar mas rapido y mas nutrientes a los musculos, por eso funcionaa

6. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Efectivamente, y que mejore la circulación hace también que se remuevan mucho más rápido los compuestos que provocan el dolor de después del ejercicio, como el lactato de las agujetas. Con ponerse un par de minutos con el agua lo más fría posible a darse con la ducha en las piernas únicamente y después ya ducharse normal, basta y sobra.

7. pedro jose 86

pedro jose 86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso lo hago desde hace mucho tiempo y es buenisimo y relajante

8. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empecé a salir a correr por las mañanas hace 1 mes y he tenido que dejarlo: corria 40minutos y después, por la tarde y los dias posteriores me queria morir... dolor de gemelos a hierro!! me agacho a coger algo y el echo de hacer la sentdilla me mata... veré si esto del agua fresquita me mejora... retomaré la carrera

9. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Es lo que me pasaba a mi.... y me ha funcionado.
    Por cierto, después de la ducha, SOBRETODO, una como la de la foto de tu avatar para acabar de recuperarte... je,je,..

10. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Estira mucho más. Normalmente no se estira mucho después de andar en bicicleta. Se estira, pero no lo suficiente, y una buena rutina de estiramientos después del ejercicio (Tanto de bicicleta como carrera como cualquier otro deporte), es imprescindible para poder seguir.

11. alber_g

alber_g Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    es lo mejor depues de salir con la bici una ducha y luego agua fria en las piernas , mano de santo.

12. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo lo llevo haciendo desde hace años y va de lujo, primero agua fria en una pierna y luego agua templada y asi con la otra pierna, una maravilla, sencillo pero efectivo.

13. bigtello

bigtello Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el agua fria es buenisimo en las piernas despues de hacer bicicleta ,correr futbol etc.....Pero lo que es buenisimo despues de hacer deporte es meter las piernas en un barreño de agua fria con hielo ,lo malo es que hace falta espacio en casa para el barreño ,yo consigo aguantar unos15 sg poruqe de verdad que es un poco desagradable pero despues te quedas nuevo:probarlo

Compartir esta página