dolor nervio ceatico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gorufo, 11 Abr 2012.

1. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Hola de vez en cuando, cuando me marco una rutita dura, noto dolores en el nervio ceatico, no se a q se debe, a alguien le pasa, puede ser por el sillín?, gracias

2. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Tienes el sillín a la altura correcta???. Te cuento mi caso por si te sirviera de ayuda. A mí me pasaba en rutas duras, en las que había subidas cortas, pero con bastante inclinación, de esas que vas atascado para superar la pendiente y con el cuerpo agachado para que no se levante la bici, que luego me dolía la parte baja de la espalda y el gluteo. Puede que al tirar de esta parte del cuerpo, el gluteo oprima un poco el nervio y tengas esas sensación tan molesta (tirantez y adormecimiento de la parte trasera de la pierna...es asi??). Yo bajé un poco el sillín y problema solucionado. Mira también las calas por si las llevaras muy adelantadas, porque también hace que trabaje más esa parte de la pierna, aunque lo notarías más en gemelos, soleo y tendón de Aquiles. No descartes tampoco que sea un poco de adaptación si llevas poco tiempo montando o has vuelto después de un parón, aunque el tema de la altura del sillín y calas es fundamental.
    Suerte!!

3. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Hola, pues mira lo q he echo, en vez de bajar el sillín me recomendaron q bajase la punta del sillín un poco, así he echo y parece q en un par de saludas dolores cero, espero haber atinao, jeje, gracias.

4. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    muchas veces es por sobrecarga del musculo piramidal, que se inflama y comrime el nervio ciatico, que pasa por al lado produciendo ciatica. la solucion estirar bien ese musculo antes y despues de cada entrenamiento. encontraras como estirarlo por internete (google...)

5. xiclleida

xiclleida Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buneos dias,
    Hace cosa de 4 meses que me duele la ciatica y la pierna derecha, y no me deja hacer nada, he probado de todo, masajes, atinflamatorios, acupuntura, va a menos pero no se me passa a alguien le a passado algo parecido, le duro mucho, muchas gracias

Compartir esta página