dolor nervio ciatico

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jatp63, 22 Abr 2011.

1. jatp63

jatp63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso compañeros, hoy me ha dado un "latigazo" en el final de la espalda que me ha tirado al suelo, solo me he agachado esta mañana sin nada de peso ni na, yo creo que a lo mejor me estoy pasando con el tema de gimnasio y demas, ya que estoy en la mas grande empresa de España (INEM), y como tengo tiempo y asi se olvida uno de malos rollos, pues eso gim, spinim y salidas , vamos y con mis 47 tacos, pues lo mismo me he pasado, a ver que tiempo tengo que estar parado, y si a alguno de vosotros le ha pasado, y que habeis echo...... perdón por el ladrillo

2. Dyno-bike

Dyno-bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ami me a pasado y me pasa y el problema de 1 hernia discal,que como consecuencia me pinza el nervio ciático y hay días que.........por ejemplo ayer y hoy que a cambiado el tiempo.

Yo personalmente no lo despistaría,te lo dice uno que lo despisto y esta bien arrepentido..

3. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que es el nervio ciatico? si ya lo has sufrido alguna otra vez y el medico te ha dicho eso no hay nada mas que decir, pero yo apostaria por una contractura muscular, con el final de la espalda te refieres a la parte lumbar? lo mejor es entrenar esa zona (una vez se te quite la lesion, claro, si es que te has lesionado ya que no lo especificas) para que esos musculos que no se utilizan casi para nada, no sufran al hacer un pequeño esfuerzo.

Es bastante normal que ocurra eso, sin peso ni nada, ya que el peso al que estan sujetos esos musculos es el de tu propio cuerpo, y sin utilizarlos mucho con solo levantarte pueden darte una contractura repentina.

La gente piensa que yendo al gimnasio deberia estar sana y lo unico que consiguen es desarrollar musculos principales olvidando los estabilizadores comprometiendo mas aun la integridad de estos.

La receta es hacer lumbares, y trabajar la espalda en el gimnasio, a poder ser no con ejercicios aislados sino con trabajos de peso corporal y demas.

4. jatp63

jatp63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañeros , dino-bike y wildmaster, yo ayer mismo hice 50 lumbares y tambien espalda, y me encontraba bien, despues hice quince minutos de cinta,ya me habia dado dos veces una lumbalgia, cuando yo trabajaba con mi camión repartiendo, por eso se como esta mi espalda y la quiero reforzar haciendo lumbares y abdominales, yo nunca he sido de gimnasio, me gusta el aire libre, pero como tengo mucho tiempo libre pues desd enero estoy en un gimnasio y machacando sobre todo el tema lumbar, para reforzarlo y estar mejor en ciclismo, pero esto me ha puesto un poco mosca, pero vamos espero estar bien en una semana , a ver que pasa, muchas gracias y a ver que me decis si es bueno seguir ó sera peor el remedio que la enfermedad.. SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DE ESTE BELLO, BONITO Y SUFRIDO DEPORTE

5. jamesbond007

jamesbond007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas el medico me ha recomendado reposo pero que la bici de carretera no problem (baches columna) ahora eso si la mountain 1 mes o mes y medio sin verla y si al cogerla noto dolor que me vaya olvidando si no quiero operarme espero haberte ayudado

6. jatp63

jatp63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias jamesbond007, yo tengo tambien mtb, pero ahora sólo cogo la de carretera, espero que se me pase esto pronto, hoy me encuentro mejor, lo de operarme, no me lo planteo, aunque esta hay , ya me dio la lumbagia hace 8 ó 9 años, a ver si remite mas el dolor y vuelvo "al tajo", me tiraré esta semana sin hacer nada de bici ni gimnasio, mjuchas gracias a todos

7. ALFMTB

ALFMTB Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que cada vez somos mas los de dolores de ciatica, yo me compre una bicicleta mas comoda, y en mtb pase a doble, no vuelvo a una rigida ni loco, mucha natacion y me cuesta hacer abdominales, pero de momento vamos mirando, espero no tener caidas en la bici o que vuelva el dolor de la ciatica, la ultima vez 5 meses sin tocar la bicicleta, no podia ni sentarme.

Animo y que una hernia no nos pare para practicar el ciclismo

El medico me dijo que no podia jugar a tenis ni a golf, un contratiempo grave, je..je.., pero natacion, ciclismo, un poco de carrera a pie, montañismo, y abdominales estaba bien

8. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    No es mi intención aconsejar a nadie, simplemente exponer mi caso:

Dolores de ciática y lumbalgias desde hace años, en ocasiones me dejaban postrado en la cama. Protusión discal y pinzamiento del nervio ciático. Pues bien, desde hace más de un año no se lo que es un dolor de ciática ni lumbalgia. Mi solución mágica?

Olvidaros de las lumbares, trabajan suficiente con el mero echo de caminar. Abdominales a diario y dominadas. Estas últimas han sido como un milagro, eso si son duras si no estais acostumbrados empezar con la máquina en gim y después de haber cogido fuerza empezar en la barra.

9. jatp63

jatp63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias talmacsi, yo creia que haciendo abdominales y lumbares, mas piernas en ciclismo, no habría que fortalecer más esa partge, probaré en el gim haciendo dominadas a ver como me van

10. Bikermon

Bikermon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros,

Yo no soy médico, ni fisio, ojalá!, solo hablo en voz de mi experiencia con esos dolores. En más de una ocasión he acudido al médico con dolores lumbares, yo creía que era lumbago, nunca lo he tenido, pero por la zona donde me dolía... y que al agacharme me dolía más... pensaba que era lumbago o similar. El médico siempre me decía que sería una hernia discal, o pinzamiento, siempre me decía lo mismo... reposo!! El caso que en una ocasión un compañero me recomendó la visita a un osteópata... y mano de santo, ni lumbago, ni hernias discales ni pinzamientos... lo que tenía era una sobrecarga en el "psoas iliaco" que me estaba provocando un giro en la cadera y un alargamiento funcional en la pierda izquierda.

Psoas Iliaco

El mismo osteópata me comentó que muchas veces el dolor se confunde con el del lumbago, y me recomendó una forma de estirar dicho músculo que me va muy pero que muy bien.

Forma de estirar recomendada

11. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola

A mi me ha pasado recientemente algo similar a lo que tu comentas, pero lo mio era "Síndrome del Piramidal" que se conoce también como Falsa Ciática y es dolorosísimo, pues te coge desde la zona lumbar, músculo piramidal en el glúteo, hasta la corva tras la rodilla, pues el piramidal oprime el nervio ciático y te deja casi K.O., cuando mas se notan los síntomas es estando sentado o conduciendo y al tratar de doblarse hacia delante.

A mi me ha dado por una rotación de la cadera al caminar llevando en brazos a mi hijo que con 11 meses pesaba 12,5 kg...

Ya casi se me ha quitado a base de estirar y de presionarme los puntos gatillo, pero aun noto pequeños latigazos en corva, parte posterior del muslo y zona lumbar a la altura del coxis, pero desde Febrero que llevo con ello, cuando el dolor era insoportable tenía que recurrir a los calmantes.

Un Saludo.

Compartir esta página