Hola a todos, el otro dia corriendo 25 km se me puso un dolor en la parte baja del gemelo, inserccion con el tendon, que me duro varios dias. Creo que el problema es que hasta ahora usaba zapatillas neutras y el otro dia adquiri unas NB 901 de pronador. Puede ser que me esten haciendo mal. El caso es que ayer corri otros 25 km con ellas y tambien termine con dolor pero mucho menos. Mi pregunta es ¿creeis que se me esta adaptando el cuerpo a las zapatillas? o deberia cambiar de calzado. Compre las de pronador porque lo soy y siempre que corria largo se me cargaba mucho el tendon rotuliano. Con estas nuevas el rotuliano va DE LUXE pero me pasa esto aunque camo el dolor va a menos creo que es por que me estoy acostumbrando a ellas. Mi miedo es que no me haga una tendinitis y tenga que para un mes.
Las adaptaciones a las zapatillas deben ser con volumenes más pequeños, pero es normal que al cambiar el apoyo, el cuerpo se tenga que adaptar a su nueva posición. De todas maneras una visita al Fisio y que te descargue los tendones viene bien. Más vale prevenir, te lo digo yo que llevo sin competir un año por culpa del t.aquileo y peroneo. Un saludo
se que la adaptacion se hace poco a poco pero en mi caso por decirlo asi ha sido de fuerza mayor le llamo al fisio ahora mismo
Oye trina ahora no te rajes para donosti ehhh!!!! jejeje que estare en el bus de 3h30´ esperandote!!!!
Te recomiendo tener siempre un par de zapas en marcha como mínimo. Así evitarás que en caso de que una se estropee por algo tener que pasar a unas nuevas directamente. Saludos
tienes razon Dalopi Muchas gracias, el fisio ha dicho que no me preocupe que es normal cuando subes volumen de km que se cargue esa zona. Las zapas le han parecido correctas. Creo que me encargo otras 901 para el mes que viene y asi tengo dos pares!
Viene bien tener 2 zapas en uso también porque en invierno si un día las mojas al día siguiente tienes para cambiar