Dolor parte externa de la rodilla

Discussion in 'General' started by vitrixx, Apr 2, 2011.

1. vitrixx

vitrixx Miembro

Hola a todos.
    Llevo un mes teniendo dolores en la parte externa de la rodilla.
    Nunca me había pasado, las medidas en principio están bien, cambié la altura del sillín con las tablas de biomecánica que andan por aquí y todo bien.
    El dolor me pasa cuando llevo de dos a tres horas en la bici y sobre todo si ejerzo más potencia(en las subidas).
    No sé qué me recomendáis, la verdad es que he pensado que pueden ser los automaticos pero como he dicho no he cambiado nada.
    ¿Alguien me puede ayudar?
    Muchas gracias.

2. juakinty

juakinty Miembro activo

Quizas al variar la altura sufran un poco las rodillas, aunque este en posicion correcta es nueva para ellas y te haya creado tendinitis. Si persiste ve al medico

3. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Poaiblemente lleves el sillín demasiado alto.

4. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Strava:
    Creo que me paso lo mismo.. fui a un fisio y me dijo que tenia tendinitis!! me mando unos ejercicios para hacer en casa para trabajar ese tendon un poco, a dia de hoy no me duele nada de nada.. y eso que a veces me pego unas 4 horas de ruta segun el dia..

Y es tambien a las 2 horas aprox de ir en bici cuando me empezaba a doler la rodilla!

5. fran777

fran777 Novato

sillin demasiado alto = dolor parte externa rodilla
    sillin demasiado bajo = dolor parte interior rodilla

Busca el punto. saludos.

6. Scamber

Scamber Miembro activo

Hola,como ya te han comentado es importante llevar una postura correcta en la bici,pero no menos importante es hacer estiramientos antes y después de cada salida así como llevar un desarrollo adecuado en cada momento,me explico,no hay que hacerse el machito y si hay que meter un piñon con más dientes se mete y si hay que bajar un plato se baja,hay que mantener siempre una buena cadencia de pedaleo en cada circunstancia del terremo,saludos

7. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Debe ser la altura de sillin, prueba a bajarlo un poquito.
    Si persiste ves al medico.

8. vitrixx

vitrixx Miembro

La verdad es que los dolores empezaron con la variación de la altura, pero creo que es la posición correcta porque me he medido con las tablas de biomecánica y lo tenía a la altura correcta.
    Quizá pueda bajarlo un poco aunque cuando lo he hecho no me siento muy agusto y doblo demasiado la rodilla.
    También hay quien me ha recomendado cambiar a las calas Crank brother.
    ¿Qué opináis?
    Hoy al menos no he sufrido después de la 2ª hora aunque noto que esa parte está tocada.

9. chisco_85

chisco_85 Miembro

a veces las medidas que hay en las tablas de biomecanica a todo el mundo no le van bien, si antes ibas mas comodo y no tenias molestias ya sabes pontelo como lo tenias. A mi me paso mas o menos lo mismo, mi primera bicicleta le puse las medidas como yo pensaba y creia qui iba a ir bien y ningun problema al año siguiente cuando ya me habia metido mas en el mundo de las bicicletas me compre una bicicleta mejor, esta bicicleta si me la coloque a mi medida segun las tablas de biomecanica y cuando llevaba unos 500km lesionado mas o menos como tu, tengo un dolor en la rodilla pero en la parte del interior. el dolor empezaba a las dos o tres horas de bicicleta, hasta que un dia llegue a mi casa despues de una salida y llegue cojo. y aqui estoy esperando a que me hagan unas radiografias y la bicicleta nueva enla cochera. suerte compañero.

10. Moratallero sufridor

Moratallero sufridor Miembro

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti!!! Antes llevaba el sillín un poquito más bajo de las medidas estandares y me sentía que iba algo bajo... pero 12000 kms en un año y ni un solo problema. Pero hace un mes y poco subí el sillín un poco más de la cuenta y en este tiempo han caído etapas de 150, 180, 230 kms y todo perfecto... hasta hace un par de semanas que la parte externa de mi rodilla dijo basta en los últimos 5 kms de una salida de 160... entonces llegue a mi casa como pude y no le di demasiada importancia. Seguí con mi ritmo de vida entre la semana, jugando al fútbol, haciendo rodillo. Y al otro fin de semana volví a salir y ya a partir de llevar una hora y media aproximadamente en la bici y haciendo una subida no muy dura se volvió a empezar a cargar la rodilla y luego empezaron los pinchazos como la semana anterior. Ante eso me tomé una semana de absoluto reposo y este finde me he vuelto a probar con el sillín en un posición anterior pero ya seguramente tengo que tener una tendinitis o algo parecido. Ahora me toca ir al medico, traumatolo, fisio y demonios encendios.... pero bueno ¿qué vamos a hacer? ya me pierdo la cicloturista de este fin de semana, la cicloturista del proximo fin de semana, ambas pagadas. Y mi reto es recuperarme para poder ir a Francia a hacer la Marmotte también pagada, objetivo el cual parece que peligra!!!! Pero nada haber que dicen los fisios y traumatologo. Pensaré en positivo y haber si hay suerte. Animo para los dos y haber que pasa!!!!

Share This Page