dolor parte externa rodilla y factor q

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juan 007, 27 Sep 2013.

1. juan 007

juan 007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas a todos, llevo bastante tiempo con dolores detrás de la rodilla derecha, motivo por el cual me he tirado tiempo rodando muy suave y pocos kms. Hace algún tiempo que me sonaba un crujido en el eje pedalier, por lo cual me decido a cambiarlo; compro uno (monto platos 105) y resulta que me dan uno compatible con shimano pero cuando voy a montarlo veo que trae las tres arandelas, luego esas cazoletas eran de montaña. Por no volver a descambiarlas decido montarlas usando una arandela en el lado de los platos, con lo cual quedaría la biela un par de milímetros más despegada que con el oríginal.
    Total y a lo que ibamos que empiezo a andar y parece que me va doliendo menos la rodilla, pero se casca el eje y vuelvo a montar un shimano, esta vez el suyo, y vuelven los dolores. Me da por leer sobre el factor q (que no es ni más ni menos que la separación entre las bielas) y mido la que tienen las mías , encontrándome una medida de 148mm. ¿Es esto normal? ¿No debe de rondar sobre los 170mm?. Muchas gracias y perdonad por el tostón (si es que se ha entendido algo).:fumao

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    El factor Q debe estar muy próximo a lo que tengas de ancho de caderas. Con esto consigues un adecuado tracking cadera-rodilla-pie,.....aunque esto también es muy teórico porque luego ves a Cancellara y te das cuenta que eso del tracking es mentira.

Sobre las medidas que das no te puedo ayudar mucho pues además en mtb ando un poco más perdido.

No obstante una diferencia de unos 2mm no debería ser suficiente para provocar muchas molestias o lesiones.

Saludos

Aquí más info:
    http://bioamadeo.blogspot.com.es/2010/07/q-factor-salud-y-rendimiento.html

3. juan 007

juan 007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por tu atención, la bici a la que me refiero es de carretera, solo que monte unas cazoletas de montaña provisionalmente mientras compraba las de carretera, y estas me abrían un par de milímetros la biela derecha. Creo que no se pierde nada con volverlas a probar. Y en carretera había oído medidas entre bielas de unos 165 mm (de cara exterior a cara exterior), así que cuando he medido las mías he quedado un poco descolocado con los 148 mm. Por cierto muchas gracias también por en enlace, me ha parecido muy interesante. Seguiré probando a ver si doy con la tecla. Un saludo.

Compartir esta página