Dolor parte lumbar derecha mientras pedaleo

Tema en 'General' iniciado por VSpace, 12 Ago 2015.

1. VSpace

VSpace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Buenas, mido 179cm y de entrepierna 87.5cm.
    Mi problema es que cuando voy pedaleando a ritmo con mucha cadencia a la hora y media/dos horas me aparece un dolor insoportable en la parte derecha de los lumbares, pero cuando dejo de pedalear o meto menos cadencia se me va pasando.

El otro día subí un puerto con mucha inclinación y cuando lo terminé no me podía poner de pies del dolor. He jugado con la altura del sillín pero nada, ¿podría mejorar retrasando o adelantando el sillin un poco o inclinandolo?

Sé que un estudio biomecanico seria lo mejor, pero no tengo dinero y en unos 2 o 3 meses tengo que cambiar cassette, platos, cadena y puede que cazoletas y bujes.

También he de decir que tengo muy corta edad, pero dolores de crecimiento no creo que sean.

2. VSpace

VSpace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Ah, y otra cosa, suelo estirar las lumbares y solo hace que retrase el dolor pero nada más.

3. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Buff, es complicado. ¿Por casualidad tienes dismetría en las piernas?

4. VSpace

VSpace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Ni idea, como lo podria saber?

5. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Te recomiendo que vayas a un traumatologo a ver que tienes, porque siendo joven como dices no tendrías que tener dolores. Un saludo.

6. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Lo mejor es que vayas al médico y a ver si te puede ayudar.
    Puede ser por muchas cosas, incluso no relaccionadas con la bici

7. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Pues que un traumatólogo te lo pida y te lo haces. Pero claro, diciéndole que te molesta cuando montas en bici, pues va a ser casi seguro que no.

Yo sé que tengo pequeña dismetría porque me la pidieron por molestias en la espalda.

En tu caso, tendrías que ir a uno deportivo, el de la SSocial, además de no tener ni P idea, pasa de temas de deportes.

Te pasaba antes?? te pasaba con otras bicis??

8. VSpace

VSpace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Es que antes no rodaba tantas horas seguidas. El problema es que me pasa cuando hago el movimiento de pedalear para abajo, sentado. Despues me pongo unos 5 minutos de pie dando pedales y se me pasa un poco, pero hay puertos que cuando termino de subirlos el dolor de la lumbar es insoportable y el de las piernas no es nada en comparacion.

Gracias por tu ayuda. Pero entonces donde pido cita? Aclaro que estoy federado en la Comunidad de Madrid.

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    me uno a los que te dicen que visites un traumatologo.

yo tenia dolor y tarde mucho en hacerle caso,resulta que tengo 2 hernias discales considerables.
    desconozco si de acudir antes al medico la cosa pudiera ser menor,pero desdeluego no pasaria el dolor que pase.

10. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693
    No sé dónde debes pedir cita. Depende si vas a un traumatólogo de la SSocial, en cuyo caso pues hazlo de manera habitual, o si es por lo privado a uno deportivo (mi consejo), si sólo tienes molestias pedaleando. También puedes ir al primero, y decirle tus molestias sin más, nada de comentarle que es montando en bici. Y con las posibles pruebas que te mande (radiografías, ecografías, resonancia...) ir al deportivo, en el caso de que el de la SSocial no te haya resuelto el problema.

Te pasa sólo con la bici?? con otras bicis te pasa igual (no me has contestado antes)?

11. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola,

A mi se me cargan bastante los lumbares también. Haciendo rutas largas tenía que pararme a estirar para relajar la zona. Hace unos días retrasé un pelo (7,5 mm) el sillín y llevo unas 3 o 4 salidas sin molestias. Espero seguir así y que no sea efecto placebo, pero de momento de lujo.

Un saludo.

Última edición: 17 Ago 2015

Compartir esta página