Dolor parte trasera rodilla....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mustallar, 7 Sep 2009.

1. mustallar

mustallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi historia es larga y no teneis porque tragarosla entera,pero para poneros en antecedentes:

Después de muucho tiempo sin montar en bici, mas de diez años sin tocarla y algunas salidas esporádicas en los últimos tres años, desde el mes de mayo salgo más (2/3 salida por semana de 30-40 km por terreno fácil).
    El motivo de mi vuelta a la bici fue que me diagnosticaron tendinitis y condromalacia rotuilana. Jugaba al tenis y me han dicho que nada de tenis y que nada de cuestas (me gusta mucho la montaña y el senderismo), que podía hacer natación y bici suave...y la verdad por ahora en bici no me molesta la rodillacomo me molestaba antes.
    Me han hecho dos resonancias y en ellas no se aprecia nada raro, pero si juego al tenis, por suave que sea, o salgo a correr la rodilla sigue molestandome, aunque desde mayo no he vuelto a hacer niguna de las dos cosas, solo bici y paseos.

Me he enganchado a esto de la bici (siempre me gustó, pero el tiempo no da para todo...por desgacia) y cada vez salgo más, pero en algunas salidas me han aparecido molestias en la parte trasera de la rodilla.
    El primer día no le di mucha importancia ya que fue en una ruta algo más larga y más dura de lo habitual y lo achaqué al esfurezo, pero hoy he vuleto a salir a hacer una ruta facilona que hago muchas veces y me ha vuelto a molestar, menos pero...
    No lo puedo achacar al ritmo ya que he ido con mi novia y nos lo hemos tomado con mucha clama, en plan paseo y solo han sido 37 km.

Alguien puede darme algún consejo, despues de tener que dejar el tenis no me gustaría empezar con problemas en la bici y menos ahora que estoy planteandome hacer unas etapas el camino de santiago con ella, muy relajado eso si, que ya sé que mi físico no está para muchas frivolidades...
    El dolor es en el movimiento de de extensión-flexión (con la rodilla estirada y/o flexinada no me duele), tanto al pedalear como al caminar.

Se agradecerá cualquier tipo de información.

Por cierto el 5 de octubre tengo traumatólogo por lo dela condromalacia y se lo comentaré pero no quería tener que ir antes...

Última edición: 7 Sep 2009
  2. irene_mf

irene_mf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando en plata, ESTIRA COLEGA !!

www.estiramientos.es-->De ahi vete a zonas y más concretamente a piernas.
    Más o menos lo veràs.

Sino, el consejo de siempre, y qeu tanto abunda entre nosotros, VETE A UN FISIO !

3. mustallar

mustallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Será por estirar!!!. LLevo dcesde los 10 años haciendo deporte (tengo 35) y los estiramientos han sido una constante en mi vida desde entonces. Estiro y mucho....

Quizá no me he explicado bien, no me duele ni después. ni al día siguiente, me duele mientras pedaleo, por eso quería saber si puede ser de una posición incorrecta o por llevar el sillín demasiado alto o demasiado bajo o algo así.....

4. elrubio100

elrubio100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    Si t molesta en la parte de atras de la rodilla, puede ser que lleves el sillin un poco alto y/o muy retrasado. Prueba a bajarlo un poco y ya nos contarás.

5. ñaposo

ñaposo De pupas man

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 y lo que le he dicho a jleneklen eso me paso a mi y eso se llama tendinitis de caballooooo, tenia los mismos sintomas me desaparecia hasta el proximo domingo y asi suma y sigue hasta que se me hizo una cronificacion que es lo mismo que decir que con un par de sesiones de fisio y descanso ya estaria, y estuve en el dike seco 3/4 meses sin coger la bici, estira mucho y bien ponte hielo o en su defecto (guisantes) en la rodilla dos o tres veces al dia no mas de 10 minutos cada vez, ves a un fisio y descansa un par de semanas. NO soy medico te digo mi experiencia cogelo a tiempo porque eso es para largo y yo todavia no estoi curado aun ando de fisio una vez al mes, cuidate y en saludo.

Estirar y estirar y estirar.

6. mustallar

mustallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es a lo que tengo miedo, a pillar una tendinitis, ya me ha llegado una que he tenido en un hombro y otra "fantasma" en el tendón de la rótula...
    He adelantado la visita al trauma, mañana veré que me dice y en función de eso, pasado al fisio....ya os contaré como va...

Saludos y gracias.

Compartir esta página