Hola, el pasado martes me cambiaron el planing en el gym, para fortalecimiento. Hago un circuito donde en cada serie bajo repeticiones y subo peso. Le metí bastante caña. Al día siguiente me levante bien, no me dolía nada. Me hice un ruta en bici con 2 compañeros, de 100 km en total, la verdad es que llegue bastante echo polvo pues mis rutas suelen ser de 40 km aprox, aunque casi sin elevación. Llegue con ligeros dolores en pies, gemelos, espalda y muñecas, culo, lo normal para esos km a los cuales no estoy acostumbrado, nada que no se pueda aguantar. Al día siguiente estos dolores desaparecieron al descansar, y recupere fuerzas sin problema, no estaba fresco al 100% pero bastante bien. En cambio, llevo todo el día de ayer, y hoy (algo menos) con un dolor muy molesto en los pectorales, sobre todo hacia la zona que se aproxima al nacimiento de los brazos. Que opináis? Es debido a tantos km, puede ser normal?? o lo del gym es su principal causa? algún consejo para aliviarlo? me fastidia no pillar la bici estos días por miedo a que empeore. Por otro lado, el dolor de muñecas igual lo puedo solucionar con potencia que me eleve el manillar? manillar de doble altura?? ambas cosas? mi bici es una orbea sate. saludos
la nota positiva es que estrenaba automaticos y las rodillas ni una ligera molestia, mereció la pena tomarme mi tiempo para poner bien las calas.
tienes agujetas en el pectoral , es por el gym y se me agudizado por los km de la ruta,nada preocupante, es mas los culturistas desearian tener ese dolor durante unos dias jejeje,tambien al hacer dorsal si tiras mal o mas peso del k puedes con la tecnica adecuada metes pecho y notaras molestia en el sobaco mas abajo y parte del pecho. nada no es nada ( 9 años de musculacion y de bike)
como te dicen es por las pesas , esas agujetas son debidas a que has echo bien el trabajo , y has partido las fibras musculares ........ suelen aparecer desde el dia siguiente y duran dos o tres dias ....... al principio de hacer musculacion en el gym suelen ser bien fuertes , luego segun vas avanzando y si sigues haciendo musculacion si lo haces bien seguiras teniendo agujetas pero mas leves. saludos
sin embargo, llevo mes y medio en el gym y no habia tenido. Cierto que era mas tonificación. Que me decis del dolor de muñecas/espalda y el manillar/potencia.
al meter trabajo especifico de pectoral, y no un circuito como antes es cuando realmente agotas y rompes las fibras del pecho de hay el dolor "agujetas",lo de las muñecas y espalda pueden ser mil cosas, el trabajo de pesas te carga la espalda y el va y ven de los caminos llo acentua, o tal vez necesites cambiar la posicion, pero yo creo que es porque tu cuerpo lleva mucha carga de deporte y te duele to..., si te pegas 100 km de golpe sin haverlo hecho antes de duelen asta las cejas,pues imagina si encima haces pesas...cuando te adaptes a las dos cosas veras k tu cuerpo aguanta con menos molestias en el ultimo biomecanico que estube para aliviar la presion sobre las muñecas me puso una potencia mas larga, eso si penalizando en la espalda que voy mas tumbado,es cuestion que tu pruebes pero lo asocio al cansancio general
Gracias compañero, voy a seguir saliendo y a ver como evoluciona lo de las muñecas antes de tocar nada de la bici. Ya iré comentando. gracias por las respuestas!