Hola compañeros, me duele el piez izdo, en concreto la parte donde comienzan los dedillos ¿puede ser por las calas? Si es por eso, debería a trasarlas o adelantarlas? Gracias
Me interesa el tema, me pasa igual hasta el punto de no poder pedalear. tb pie izquierdo y no creo que sean de las calas. salu2
pues en principio yo te aconsejo que retrases las calas porque me da que las llevas adelantadas. Prueba que no pierdes nada. Y delsurcai, la mayoría de los dolores-molestias en tren inferior vienen por una posición errónea de las calas. Un saludo
Puede ser que lleves la cala muy adelantada y al hacer fuerza con la punta del pie se te cargan los dedos, prueba como te dice el compañero a atrasarla y haber que tal....a mi me pasaba lo mismo y lo hice asi y desde entonces genial.
Si se te duermen un poco los dedos de los pies mientras andas en bici también es de las calas, ¿no? ¿Tendría que atrasarlas o adelantarlas?
Para rutas esporádicas más enduro, uso unas zapatillas de suela de goma con tacos, que también a veces me provocan dolor en el pie izqdo. Llegué a solucionarlo poniendo otro par de plantillas debajo de las originales que llevan las zapatillas, pero la semana pasada volví a utilizarlas, y tras un par de horas de pedaleo, el dolor llegó a ser bastante intenso. Parece que, con el uso, las plantillas han perdido la consistencia y me vuelve a doler. Creo que el motivo es falta de rigidez de la suela, que hace que se clave el hueco interior de alojamiento de la cala. Puede que poniendo bajo la plantilla una superficie dura y rígida (un recorte de plástico, o chapa de madera) esto no ocurra.
Habeis descartado que no sea de las zapatillas? puede ser que las lleveis demasiado ajustadas y os corte sin daros cuenta la circulacion. Un saludo