Dolor piernas + Recuperacion

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por guilleaer, 14 Sep 2011.

  1. guilleaer

    guilleaer Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Strava:
    Hola

    Llevo andando en mtb dos años (tengo 26 años, peso 69 kilos y mido 1,69), aunque este año me lo he tomado con mas seriedad, ya que he participado en varias marchas y casi todas las semanas he salido 2 o tres veces desde abril aproximadamente. En Agosto pare 3 semanas que estuve de vacaciones y ya llevo otra vez un mes dandole.

    El caso es que me encuentro bastante bien aerobicamente, pocas veces me falta el aire, y si asi ha sido ha sido en repechos muy concretos de mucha dureza donde las pulsaciones se me iban por encima de las 180. Por lo que percibo, mi respiracion se empieza a agitar alrededor de las 140 pulsaciones. Lo que estoy notando los ultimos dias y no entiendo bien porque es que aperece demasiado facil el dolor de piernas en los cuadriceps, incluso en tramos de 160 pulsaciones, donde yo voy bien pero las piernas duelen. Creo recordar que antes del parón veraniego ese dolor no aparecía tan fácilmente.

    ¿alguien me puede aconsejar algo para mejorar en este sentido?

    Por otro lado, dentro de un mes voy a hacer la pedals de foc en 4 etapas. Normalmente cuando salgo entre semana suelo hacer unos 20km y los findes alrededor de 40km-50km siempre por montaña(como cada una de las etapas de pedals de foc), lo que pasa que no con tantos desniveles acumulados. Estoy un poco preocupado con la recuperacion para la siguiente etapa.

    Corregirme o añadir habitos a realizar durante y tras cada una de las etapas. Cualquier sugerencia será bienvenida.

    Durante la etapa:
    - Agua + powerade
    - Barritas energeticas (cada 1,5h una)
    - Fruta (2 piezas en toda la etapa)

    Despues:
    - Estiramientos
    - Masaje con agua fria
    - mucha hidratacion

    Muchas gracias
     
  2. Rubdahaka

    Rubdahaka Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    17
    ademas de estirar antes de salir algun gel no viene mal 1 por ruta y concienciarte bien de que si puedes animarte mentalmente incluso durante toda la semana ami me esta pasando = y he decidido por meterme algo mas de caña en las rutas y en spinning y algo se nota un poco mas de esfuerzo para dar ese empujon a mi fisico que perdi en las vacas..
    salu2
     
  3. Adrianfernandez

    Adrianfernandez Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (barcelona)
    Si te duele la musculatura vas al dectlon x ejemplo y te compras un saquito de proteinas y cada noche antes de ir a dormir tomas una racion mezclada con leche o agua.. En el saquito ya pone cuantas cucharadas son y todo eso... Y para recuperar despues de la etapa es un batido de carbohidratos dentro de los primeros 30min cuando hayas terminado la etapa, dentro de esos 30min es cuando el cuerpo esta mas receptivo y absorbe mejor los carbohidratos!! Suerte! A.. Si fuera tu.. Comeria antes de cada 1hymedia.. En 1h y 30min el cuerpo ha trabajado mucho y da tiempo de sobra a que te pueda venir un bajon irrecuperable..

    Otro consejo es que nunca tomes un gel o una glucosa antes de salir porque si tu cuerpo aun no lo necesita te puede hacer el efecto contrario! Ciao!
     
  4. guilleaer

    guilleaer Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Strava:
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

    Se admiten mas! :)
     
  5. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    Hay gente que ha probado un producto del mercadona que se llama "piernas cansadas" o "piernas ligeras" o algo así, que dicen que ayuda a recuperar. Yo no lo he probado, así que no puedo dar mi opinión.
    saludos
     

  6. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    hola buenas, yo he probado "natisben" y "Vitiven" (trabajo en un almacen de medicamentos) y la verdad que se nota que relajan las piernas, son de hierbas naturales.
    Los dos se venden en farmacias y cuestan alrededor de 6 euros aprox.
    Desconozco si el de mercadona es mas barato y/o mejor.

    saludos
     
  7. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    MADRILES
    hola buenas,si las piernas te duelen es por el acido lacticto o lactato,busca informacion sobre ello.En cuanto a llevarte a los pedals del foc,yo me llevaria un bote que contenga sales minerales ,potasio,ect.. mejor que los powerbade,te lo echas al bidon y listo,maxim tiene unos en pastillas disolventes.

    come muchos hoidratso despues de cada etapa,para llenar los depositos y una cosa que me funnciona bien,depues de palioznes de dos dias son unas friegas de aciete de oliva en la piernas,ami me va de lujo,un slaudo y suerte
     
  8. EMVELLIDO

    EMVELLIDO Novato

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿? Que precio tienen los del mercaflower??
     
  9. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56

    Un parón de 3 semanas es suficiente para haber perdido el estado de forma y las capacidades que habías ganado aún en el caso de que hubieses entrenado bien. Aunque tu punto de inicio fuese con mayor adaptación cardiovascular en caso de haber entrenado bien, se necesita realizar una nueva base. Por eso tus pulsaciones son tan altas ahora. Tu corazón ha perdido volumen y no has desarrollado nueva capilarización en condiciones. Es muy posible que tu umbral anaeróbico haya descendido y a menor intensidad, más dificultades para desarrollar la misma potencia que antes.

    Lo primero que debes hacer es comer hidratos de bajo índice glucémico tres días antes del comienzo e hidratarte correctamente. Durante la marcha, el primer día comienza a comer a partir de 1h 15' alguna barrita o gel. Puedes llevar dulce de membrillo o sandwich con mermelada. A partir de ahí debes comer cada hora como mucho. La fruta que no sea con piel y preferentemente plátano y que sea maduro o naranja. Manzana, frutos secos y similares no te lo recomiendo. Hidratarte a partir de los 30' del comienzo y cada 20' debes beber agua y agua con sales alternando.

    Al terminar es lo más importante porque en etapas lo más importante es la recuperación y todo pasa por la mejor alimentación,

    Estira y en la primera hora un bidón con bebida isotónica y un zumo comercial azucarado. En la segunda hora te recomiendo algo de pasta o arroz más pasado de lo normal, o puré de patata con zanahoria y más salado de lo normal, algo de proteína y macedonia de frutas. Entre las dos comidas tomaría aminoácidos ramificados y l´glutamina. Luego come pequeñas cantidades cada dos horas y una buena cena con hidratos. Evita las grasas y exceso de proteínas y mejor en suplementación. Un saludo
     
  10. coolbomb

    coolbomb Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Si es posible comprate un electroestimulador para que lo uses despues de cada etapa, te ayudara a recuperar y si haces todo lo que te indica chema, al dia siguiente estaras como nuevo.

    Como solo lo usaras para recuperar, te vale basicamente cualquiera, inclusive el famoso del lidl.

    Saludos,
     

Compartir esta página