Dolor planta del pie derecho

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Stifmaster, 21 Ago 2012.

1. Stifmaster

Stifmaster Miembro axfisiado

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Buenas,

Llevo más o menos un mes saliendo de nuevo con la bicicleta después de muchos años... Y noto que cuando llevo más o menos una hora, ya terminando mis primeras rutas, se me pone un dolor en la planta del pie derecho, y necesito cambiar de postura, dejar de pedalear, luego parece que se pasa y puedo seguir, pero me preocupa un poco, la verdad. Llevo automáticos.

¿Puede ser cuestión de ajuste de la cala?

2. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola, antes de hacer nada deberías mover la cala de posición por si ese es el motivo y tambien darte un poquito de tiempo a ver si con la costumbre de padalear se te quita. En mi caso me ha pasado algo parecido en las dos plantas de los pies, despues de una hora aproximadamente o pasados los primeros 20 km me notaba como algo dormidos/raros las plantas de los pies y de pronto un dolor insoportable .....algo así como si los tendones/musculos que van de la planta a cada uno de los dedos crujieran o se partieran , tenía que parar de inmediato y quitarmelo todo y echarme agua o reflex y así poder continuar pero ya iba con el miedo en el cuerpo y con una sensación muy rara e incomoda, en mi caso y después de leer al respecto me autodiagnostiqué una fascitis plantar, como digo...me autodiagnostique asi que no estaba seguro de que estaba tratando exactamente una fascitis, bueno....el caso es que fuí a la ortopedia y se lo comenté y me dijeron que si podía ser lo de la fascitis por lo que me hicieron unas plantillas especiales y desde ese día no me ha vuelto a pasar. Te hacen una huella de la planta de tu pie y así determinan con que partes haces mas presión, en mi caso el dolor era de la mitad de la planta hacia los dedos sobre todo en la unión de la planta con los dedos y las plantillas hacen que esa parte apenas tenga contacto por lo que la presión la hago mas atras. Al principio te notas raro ya que andando pareces un pato pero a día de hoy ya ni me doy cuenta y ando perfectamente, tambien es posible que tengas que modificas el número de tu bota o utilizar calcetines mas finos ya que las plantillas tienen mucha suela y eso lo vas a notar nada mas meter el pie. El precio de estas plantillas está entre 35 y 40 euros pero si te dá resultado será una buena inversión , creo que se recetan pero ya sabes...tendrás que ir al medido...explicarle lo que te ocurre e igual antes de recetarte las plantillas pues se decanta por otra terapia o tratamiento, en cualquier caso buscale solución ya que no es cualquier cosa y se que es doloroso y si no lo solucionas acabarás haciendo rutas de no mas de 20 km por si las moscas.

Saludos,

3. Stifmaster

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Muchas gracias por el consejo. Esta tarde probaré a mover un poco la cala a ver como la tengo en el pie izquierdo e iré probando. Si no doy con la solución seguiré tus pasos.

Mil gracias otra vez.

4. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    A mi me pasó algo parecido y era debido a las zapatillas, estaban literalmente 'partidas' por dentro. Visualmente no se notaba, pero digamos que se podría retorcer con facilidad

5. Stifmaster

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Probaré también. Gracias!!!

6. pinfloy2

pinfloy2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son zapatillas nuevas? Yo me compré unas SIDI y estuve casi un mes con dolor hasta que las zapatillas se amoldaron al pie. Luego perfecto

Compartir esta página