DOLOR PLANTA PIES

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por edu_prisma, 24 Ene 2011.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola a todos. Mi consulta es referida a que últimamente después de unos cuantos kilómetros empienzan a dolerme las plantas de los piés, por debajo de los dedos sobretodo. ¿A qué puede ser debido? Uso unas SIDI LASER con suela de carbono, y unos pedales SHIMANO RD540 con calas SPD. Pienso que por ahí puede venir el problema, ya que las SIDI pienso que están por encima de cualquier sospecha.
    Muchas gracias.

2. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo me inclinaría por que sea por las zapas, aunque con la suela de carbono deberían ser bien rígidas.

Yo cuando he tenido algún problema así solo lo he podido solucionar con nuevas zapas. También es cierto que este problema solo se ha hecho mas patente cuando ha empezado a apretar el calor, y no en invierno.

3. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Mis zapatillas son nuevas, me las he comprado en Navidad. Pienso que unas SIDI LASER no son precisamente mala. Ayer fué una ruta dura, de subida con viento de cara, a lo mejor fué algo puntual. Eso espero porque no estoy dispuesto a comprar otras. Gracias por contestar.

4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.856
    ¿Qué tipo de dolor? ¿Quemazón? ¿Te aprietan las zapatillas? Danos más información y te podremos ayudar/orientar mejor...

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola, es un dolor más bien localizado debajo de los dedos y en la parte donde hacemos fuerza. No sabría definir el dolor, es como cuando caminas muchos kilómetros sin calzado adecuado. No me aprietan las zapatillas, uso calcetines de lana merino para el frío y cubre MAVIC INFERNO (si esto puede servir de ayuda). Las anteriores zapatillas que tenía eran del num 43 y estas las he cogido del 44 ya que el 43 me apretaban, y parece que SIDI talla un número más (aunque pienso que mi número sería 43,5. pero o bien no las fabrican o no las había en ese momento)
    El caso es que ayer después de la ruta dura que he comentado, al llevar 60 kilómetros me empezaron a doler bastante y los 30 restantes fueron incómodos. Un saludo.

6. Pometa

Pometa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que describes, parece ser una metatarsalgia. La solución es más bien sencilla: Plantillas de descarga para dicha zona. Si puede ser con una buena barra metatarsal

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Perdona mi ignorancia pero, ¿dónde puedo comprar esa plantilla? Gracias.

8. Pometa

Pometa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Plantilla no, plantillas. De no ser un par podría crearte una dismetría (una pierna más larga que la otra). No debes comprarla en cualquier sitio. Debes ir a una Ortopedia a que te tomen medidas y te las hagan.

9. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me dolieron bastabbte los pies el verano pasado, pero era por que los pies se hinchan con el calor y se presionaban mucho. desde entonces, un numerito mñas en verano para las zapatillas. Supongo que por lo que dices no será tu caso, pero bueno estas seguro que no te aprietas demasiado los cierres, etc?

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    No, mi caso no es de que me aprieten, pero lo de los cierres a lo mejor tiene algo que ver, no los 2 velcros de abajo, pero arriba, en el empeine tiene los cierres CALIPER de SIDI y creo que los aprieto demasiado. Por otra parte yo en invierno tengo mucho frío en los piés, en los dedos (mala circulación probablemente) y la sensación es como si tuviera mucho frío en los dedos. Probaré a dejarlos menos apretados para ver que pasa. Llevo desde Navidad con las SIDI y ningún problema hasta ayer. Mañana pruebo y a ver. Gracias.

11. Noemtb

Noemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto es que en verano con el calor se hinchan los pies y merece la pena llevar las zapatillas un poco más flojas. A mi personalmente me pasa que despues de montar en ici al rato me duele alguna vez el puente del pie. Es una sensación incómoda que me hace hasta cojear un poco durante un rato, pero luego desaparece.

Tal como han dicho antes, el tema de las plantillas es una muy buena opción ya que optimizas la pisada y beneficias el riego sanguineo.

Más que tomarselo si caro o barato, creo que es una inversión para nuestro cuerpo.

Saludos

12. seescas

seescas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver yo tuve el mismo problema que tu y si estamos hablando de lo mismo, es mucho más sencillo y económico. Prueba a cambiar las plantillas de las Sidi por unas plantillas de las toda la vida a ver que tal vas. Yo en mi caso tengo unas Ergo 2 (tope gama de Sidi) y en verano con el calor los pies me abrasaban a los pocos km de salir. Le cambié las plantillas originales por unas normales y el problema desapareció.

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    ¿A qué te refieres con eso de unas plantillas de las de toda la vida? En las SIDI tengo las que trae (azules) y he visto en tiendas online otras de la marca: las HIGH RACE y las AIR PLUS aislantes, que ciertamente non sé para que sirven ninguna de las dos.

14. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tienes toda la razon, a mi el traumatologo me las ha recetado, en la bici no las he probado aun pero me hicieron unas que son muy parecidas en una ortopedia antes de ir al trauma y si que me van muy bien, por que ademas hay que ver si se tienen los pies cavos que encima lo complica todo pues la zona de pisada es menor con lo que se ejerce mayor presion en los metatarsos, y eh ahi la quemazon que origina.

15. seescas

seescas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero a unas plantillas normales y corrientes que puedes encontrar en cualquier zapatería. Yo de tú probaría esto antes de gastarte una pasta en estas plantillas que dices. A mi me fue muy bien. Las que comentas azules de SIDI las tuve que quitar.

16. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.856
    +1. Ese era mi problema y lo solucioné con unas "plantillas caseras" que me dijo un traumatólogo que hiciera después de consultarle y tras hacer radiografías para descartar otras posibles "lesiones". Yo te aconsejaría ir a un traumatólogo primero.

Un saludo

17. quelentosoybajando

quelentosoybajando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te has comprado las zapatillas hace poco y con las anteriores no te dolian , creo que son las zapatillas .
    Yo tengo el mismo problema , he probado con plantillas y nada . Lo que creo que puede ser es que las sidi son zapatillas estrechas y presionan el pie en los laterales , yo voy a probar zapatillas con la horma mas ancha .

18. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y al caminar no te molesta?
    Yo llevo mucho tiempo con problemas en las plantas, seguramente por correr a pié. El, caso es que cuando tengo los piés molestos, en bici a veces tambien me molesta y me suele venir bien, meterle otra plantilal debajo de la plantilla que traiga la zapatilla. En el Decathlon por ejemplo tienes mucha variedad de plantillas desde unas finas hasta unas más gordas, en función del espacio que tengas para meter prueba con ellas, son muy baratas y no te cuesta nada probar.
    De todas maneras no estaría de más que te pasaras por un Fisio o podologo.

19. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240

Creo que tenemos un problema similar,yo he estado usando en ciclocross esta temporada unas sisi dragon que son tope de gama y me ha salido un dolor como el tuyo.He ido al podologo y me ha puesto unas plantillas para caminar de diario,pero en bici el dolor seguia igual ahora me he comprado unas spezialized y el dolor ha disminuido. un saludo.

20. SABINO

SABINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te voy a contar mi caso lo mismo que te pasa ati me pasaba ami el dolor que tenia see presentaba en un agudo y doloroso escozor en los dedos de los pies y se me quitaron todos los dolores gracias a unas plantillas ortopedicas ya que lo que tenia era el puente del pie demasiado alto y graacias a ellasya llevo un annio sin un solo dolor

Compartir esta página