Buenas, Os cuento lo que me ocurre, por si hay alguien con el mismo problema que yo. Hace un par de semanas me apareció un dolor en la parte posterior de la rodilla ( justo donde se flexiona). Este dolor se acentuado, si es verdad que no he hecho ningún caso al primer síntoma y seguía con mis entrenos y rutas. Pero ya ha llegado a un punto que el dolor es más fuerte haciéndose más evidente cuando en el pedaleo estiras la pierna y coincide con algún repecho. Hoy visitaré al fisio, pero me gustaría saber si alguien está o ha estado con mi mismo problema Gracias
Si no me equivoco te refieres al popliteo. Yo tuve ese problema, la primera solución bajar un poco el sillín. Cuando el dolor es atrás de la rodilla es porque lo tienes más levantado de lo normal. Y respecto al popliteo si es una gran molestia para un poco. A mi el problema me duro 3 meses... suerte!!
Seguramente es el tendon del gemelo , esta muy cerca del hueco popliteo , suele ser problema postural
Yo también pienso que puede ser el poplíteo, así que corregiré la postura como decís bajando el sillín a ver si se alivia. Muchas gracias por vuestros consejos!
Hola. YO he estado un año con un problema muy parecido en el popliteo y semitendinoso(o eso me dijeron) llego un punto que cada vez que forzaba llegaba a casa con un dolor insoportable, solo en la parte posterior de pierna derecha. Lo que saque en claro de este tipo de lesiones es que son de algún problema en la postura o algo que llevas mal en la bici. yo al final después de ir a fisios etc los solucione cambiando el sillin, parecia una tonteria pero era slr muy duro, me hacia daño y sin darme cuenta variaba la postura de pedaleo. fue cambiar y desaparecer
He empezado a probar con altura del sillín. La he bajado un pelín pues pudiera ser que llevaba una pedalada un poco forzada. Espero que se alivie un poco y que me deje participar en la Skoda Titan de este domingo en Miajadas ( Cáceres). Gracias de nuevo
Puede que mejores al bajar el sillín, pero puedes probar a quitar los pedales automáticos. Muchas muchas muchas veces las lesiones en la zona poplitea vienen por arrastrar del pedal o tirar de él y la zona donde suele dar molestias es ahí y en los isquios. Prueba a poner unos pedales de plástico de toda la vida y salir con tus zapatillas de deporte, donde solamente podrás apretar de los pedales, a ver si el dolor remite. Saludos!
Gracias Raúl, parece que la cosa ha mejorado. De todas formas, me apunto tu consejo. Gracias y un saludo
Yo creo que la altura del sillin si puede tener algo que ver en eses dolores,puede ser tambien tema isquiotobiales,que tal vas de flexibilidad en los isquios,puedes probar a estirarlos un poco antes y despues de cada salida haber si te da resultado