Dolor producido por el sillin

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por El Palas, 24 Feb 2014.

1. El Palas

El Palas Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas. Os cuento un poco mi problema. en los ultimos meses despues de los entrenamientos termino con un dolor bastante molesto en el culo. Justo en la parte que apoya en el sillin. El dolor empieza a ser realmente insoportable despues de la 2º hora de entrenamiento, he sido incapaz de pasar de 3 horas por este motivo.
    Se me queda la zona tanto derecha e izquierda roja y con un pequeño bulto, no es una superficie muy grande, es decir es como si fuera una picadura de un mosquito. Pero de verdad que muy molesto, y no entiendo porque me pasa. Al principio pensé que era por la badana del culotte, pero llevo ya tiempo con un culotte Nalini con una badana de calidad y el problema persiste. El sillin en principio es de una calidad bastante aceptable, un Selle Italia Most Catopuma como el que usó el Movistar Team. Y lo que más me mosquea es que llevo ya dos años con esa bici y ha sido cuestión de 3 meses que me epezó a pasar esto.

Normalmente cuando salgo a entrenar me hecho un gel hidratante en la zona, y cuando llego a casa y por las noches me doy una crema que suele usarse para zonas articulares, zonas varicosas y pieles sensibles al frio y la humedad. Pero aun asi el problema persiste...
    Ahora lo llevo como puedo, entrenado un dia si y otro no, y no saliendo mas de 2 horas y media, pero el problema es cuando empiece a hacer salidas de 4-5 horas...

Recientemente leí el libro de Oscar Freire y por un caso similar tuvieron que operarle, y la verdad me da bastante respeto, a ver si alguien le ha pasado lo mismo o sabe que puede ser y posibles soluciones.

Agradezco respuestas, un saludo. Gracias.

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Has subido el sillín en los últimos meses?

3. El Palas

El Palas Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No, no he movido el sillin.,,

4. Robertus

Robertus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes revisar si el sillín esta deteriorado por el uso. Si de atrás flexa más de un lado q de otro.

5. El Palas

El Palas Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Acabo de revisar el sillin y está bien. Gracias.

6. Robertus

Robertus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. cocumar

cocumar Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Tienes que ir al medico para ver si te ha salido un quiste en la zona donde apoya el sillin.
    Yo te entiendo, a mi me paso lo mismo y lo pase muy mal. No quieres dejarte la bici pero va a mas. Me tire 1 año con ese problema. Puede ser un pelo que no haya salido hacia afuera y se te haya enquistado (si te depilas). De todas maneras haztelo ver porque si no lo vas a pasar mal.

8. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A veces una mala altura y retroceso de sillin inadecuado te haen que pongas el sillin que pongas vayas incomodo ,te lo digo por experiencia.

9. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Yo retrasé el mio un par de mm (Mejor dicho el biomecánio), que a simple vista ni se nota y me está costando horrores el acostumbrarse, es como si me estrenase en esto de la bici, lo digo por el dolor, asi que figurate si llevas el sillín movido o desgastado.

10. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Has adelgazado?parecerá tonteria pero si hay menos molla se nota.
    Yo me he tirado 3 meses con un bulto en el isquion,y lo que mejor me fue el bactroban,probé la terramicina y no me hizo na.Lo mio era un forúnculo.
    Ves al médico y no lo dejes pasar.

11. manuelfer

manuelfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve como ha comentado el compañero cocumar un pelo de esa forma y si te digo la verdad es un dolor como si fuese un pinchazo.. a mi me paso que se me revento, yo personalmente te digo que vayas al medico como te recomiendan los compañeros...

12. marcoszgz

marcoszgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Que pruebas te tienen que hacer?? Ecografia, resonancia...para lo del quiste. A mi me pasa algo parecido. No se con que sillín probar.

13. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Puede ser un forúnculo. Es lo que tenía Freire y es muy molesto.

14. fernandomv

fernandomv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso algo parecido y bajando el sillin algo me fue desapareciendo el bulto y las molestias

15. El Palas

El Palas Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias a todos por las respuestas. Yo al contrario subí el sillin 2 mm y parece que el dolor va a menos, al menos ya hice 3 horas y media y no noté un dolor excesivo, eso si, salir mas de dos dias seguidos de momento imposible.

16. RoyRi

RoyRi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Biomecánico?

Compartir esta página