Así es amigos, hace unos dias que noto mucho dolor en los quadriceps quando monto en la bici de carretera. En la Mountainbike no me passa, i no se porque. Me temo que puede ser la posicion del sillin, noto que voy como muy sentado, que hago lo meto mas adeltande? mas atras? mas alto? gracias amigos
revisate la medida de altura de sillin, por lo q cuentas es el tipico dolor de ir demasiado bajo. Si la medida la has de cambiar hazlo d emanera gradual, no lo hagas de golpe Salu2.
Pienso que es la altura de el sillin ,yo tuve las mismas molestias y se debia a que lo tenia un pelin bajo. Salu2.
Yo creo que deberias coger la distancia del eje de pedalier, al centro del sillin de la mountain bike (que es la que no te molesta) y pasar esas medidas a la bici de carretera (siempre que las calas de ambas zapatillas tengan la misma altura). Si aun siguieses con molestias, miraria las calas, si las tienes mas o menos adelantadas que las calas de las zapatillas de bike, ya que la posicion de unas calas adelantadas o mas atrasadas, hace que trabajen mas los musculos del cuadripces o gemelos. Saludos
Una forma de medir la altura bastante fiable es la de poner el sobaco sobre el asiento justo en el lugar donde coincide con la tija y estirando el brazo hacia el centro del pedalier que el dedo corazón quede justo en medio de este, es decir, a la altura del tornillo que sujeta las bielas. También comprobaría la largura de las bielas de ambas bicis, no tanto las calas ya que cuando estas se ensamblan en el pedal quedan "a ras" de la altura mas alta de los pedales y esto no deberia ser motivo para que en una bici te molesten las piernas y en la otra si. Un saludo :bye