Dolor rodilla a partir 10-15km de salida

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Marcoaurelio, 6 Jul 2009.

1. Marcoaurelio

Marcoaurelio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a ver que seguro que a alguien le ha tenido que pasar antes y me anima y me da algún concejo útil aparte de ver al médico.(estoy en ello pero la seguridad social va algo "lentilla"...)
    Tengo 32 años y llevo haciendo BTT desde los 23 + - y en plan aficionado sin matarme, cuando salgo las salidas "que hacía" solían ser de 35-50km salvo algún día en especial que a lo mejor hacia 70-80km (los menos).
    El caso es que esta año en Ronda, en el homenaje a la legión no iba muy preparado y terminé la marcha con un dolor en la rodilla derecha impresionante. Me comenzó en la parte lateral-inferior de la rodilla y luego me dolía como si viniera del interior y hasta llaneando, no podía dar pedal pero me pilló en medio del campo y lloviendo.....
    Cuando terminé cojeaba, a los 2 días se me quitó y vida normal.
    A la semana siguiente salgo el sábado tarde como siempre y subiendo una cuesta bastante dura de 1km cuando la terminé de subir y descanso un poco voy a seguir la ruta y me aparece de pronto la misma molestia, a la próximo fin de semana salgo y lo mismo pero mucho antes. Voy al médico me manda DICLOFENACO y que no coja la bici en 15 días más, pasado el tiempo la vuelvo a coger y a los 10km otra vez, dejo de cogerla un par de meses más y a los 10-15km llaneando sin forzar lo mismo y así probé el domingo pasado y a los 15km lo mismo. Me he hecho una resonancia magnética y estoy a la espera.
    También me han aconsejado que pruebe a tomar "CARTÍLAGO DE TIBURÓN" pero no sé, ¿alguien las ha tomado alguna vez? ¿es peligroso ese medicamento? ¿es eficaz?
    Aparte de esto si a alguno de vosotros os ha pasado un caso similar, por favor contadme como lo resolvisteis...
    LA BTT ES EL UNICO DEPORTE QUE ME GUSTA Y PRACTICABA...
    UN SALUDO ESPERO VUESTROS CONSEJOS

2. ¡zamortega

¡zamortega Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero ser agorero, pero me recuerda mucho a mi inicio de enfermedad.

Creo que vas a formar parte del censo de condromalcicos rotulianos(ojala que no). Espera a la resonancia, y a ver que te dice el trauma. Vete mirando un buen fisio y no te quedes solo con un diagnostico.

Buena suerte y cuentanos como te va el tema.

Un saludo

Compartir esta página