Dolor rodilla en el lateral-exterior

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jleneklen, 7 Sep 2009.

1. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Desde hace algunas salidas (una por semana de 65 km BTT), al finalizar la ruta noto un dolor en la rodilla, en el lateral exterior. Este dolor me dura dos o tres días y luego me desaparece hasta la próxima salida.

No recuerdo haber tenido ni tirón, ni golpe, ni nada raro que pueda ocasionar esta molestia.

El dolor es sobre todo al dar pedales, doblar la pierna, bajar y subir escaleras. Cuando estoy de pie o con la pierna más o menos estirada no noto dolor.

Cuando me toco las dos rodillas, noto como si la que me duele estuviese algo más inflamada pero tan solo un poco.

¿sabe alquien que puede ser o como solucionarlo antes de visitar a los del gremio de sanidad?

Nos vemos

2. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo llevo como tu 3 meses y en las 2 rodillas, me dicen que es tendinitis, pero aun tengo que ir al traumatólogo y a hacerme un estudio biomecánico para ver qué es lo que tengo y la causa.

Saludos

3. irene_mf

irene_mf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, esto me pasó ayer a mi, lo solucioné estirando, simplemente eso, y descansando yu no forzando la rodilla.

Vete a un fisio

4. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Yo también sufro algún dolor en el lateral exterior de la rodilla de vez en cuando. Me sucede al poco rato de pedalear si llevo el sillin demasiado bajo, así que voy atento después de una bajada de colocar de nuevo el sillin en la posición alta.

Por otra parte, puesto que mis rodillas hace ya algunos años que envían "señales" he tomado algunas medidas: instalar un sistema rotor, después uns Qrings porque el rotor se avería con frecuencia, y cambiar a biela de 170 mm después de comprobar que la de 175 mm es demasiado para mi altura.

5. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Pues el caso es que hoy ya no me duele, pero llegará el próximo domingo y seguro que vuelve a aparecer.

Lo que me mosquea es que me apareció de repente de una salida para otra sin motivo aparente...........

Nos vemos

6. elrubio100

elrubio100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    A mi me pasa mas o menos lo mismo y creo que aparte de estirar, cremas, antiinflamatorios... llevaba la cala un poco girada, de manera que iba el talon hacia afuera, ahora la he corregido y parece que voy mejor.

7. ñaposo

ñaposo De pupas man

Me Gusta recibidos:
    0
    jleneklen eso me paso a mi y eso se llama tendinitis de caballooooo, tenia los mismos sintomas me desaparecia hasta el proximo domingo y asi suma y sigue hasta que se me hizo una cronificacion que es lo mismo que decir que con un par de sesiones de fisio y descanso ya estaria, y estuve en el dike seco 3/4 meses sin coger la bici, estira mucho y bien ponte hielo o en su defecto (guisantes) en la rodilla dos o tres veces al dia no mas de 10 minutos cada vez, ves a un fisio y descansa un par de semanas. NO soy medico te digo mi experiencia cogelo a tiempo porque eso es para largo y yo todavia no estoi curado aun ando de fisio una vez al mes, cuidate y en saludo.

8. TONY KAMEL

TONY KAMEL Big Speed

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañero, yo tambien tuveciertas molestias en la parte exterior de la rodilla que ivan y venian, al final fué condromalacia de rotula en la rod izq y me operaron y al año siguiente (osea este 2009) la derecha, otra condromalacia pero de condilo femoral. Ahora despues de las operaciones, muy bien, lo unico, correr, que es bastante más complicado, pero la bici va muy bien y las molestias han desaparecido.
    Un saludo

9. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Pues este próximo lunes, posiblemente con el dolor me iré por urgencias al hospital a ver que me dicen................

Nos vemos

10. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Milagrosamente después de la rutica de ayer no me duele la rodilla...........

Quizás es buena medicina esto de escribir:aplauso2:aplauso2

Veremos a ver que pasa el próximo día

Nos vemos

11. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien he tenido molestias en la rodilla hace poc,primero en la dercha y luego en la izkierda,he pensado ke kizas sea x una longitud excesiva en las bielas,es esto posible?como saber ke bielas son las correctas?

12. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo he estado este verano con los mismos sintomas que tú, lo mio fue a raiz de utilizar atomáticos, no sé si es tu caso, lo que está claro es que tiene toda la pinta de ser una tendinítis, le lateral se suele cargar por una mala posición o una posición forzada para nuestra pierna, revisa los ajustes del sillín, calas y manillar.
    Lo mio se solucionó con unas plantillas, tengo la pisada supinadora y los automáticos me machacaban los tendones, suerte.

13. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Me alegro de que digas que está remitiendo el dolor... por lo que comentabas se parecía mucho a los primeros síntomas del síndrome de la bandaleta iliotibial, que yo he padecido...

Vigilate mucho para que no se cronifique (la altura del sillín etc)..... si vuelves a tener molestias descansa unos días más de lo habitual, intenta hacerte algún masaje de descarga de todo el muslo, y no olvides hacer estiramientos de la fascia lata, cuyas contracturas y acortamientos son los que producen principalmente que la bandaleta se tense en exceso, roce el cóndilo y se inflame.

Saludos

14. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Gracias rachelovic, lo tendré en cuenta

Nos vemos

15. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Así he estado yo durante un tiempo. Ahora ya casi no tengo molestias y lo he solucionado estirando bien al llegar a casa y llendo una vez al fisio.

16. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    ¿cómo estirabas?

Nos vemos

17. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Cuando llegues a casa, antes de quitarte el disfraz de ciclista ni nada te coges el pie y llevas el talón hasta que te toque el culo y aguantas un poco ahí.
    Hazlo siempre mientras el músculo esté en caliente.
    Lo que hago también es quitarme las zapatillas despacito y sin flexionar las rodillas que asi estiras la espalda y los femorales.
    De todas formas si llevas pedales automáticos mirate las calas que también puede ser por eso.

http://www.unionbike.net/mecanica/bike/pedales.pdf

18. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Muchas gracias majo, así lo haré. Estos dos últimos domingos no he tenido esas molestias.

Echando la mente hacia atrás y viendo el enlace que me has pasado estoy pensando que estos dos últimos domingos he llevado otras zapas diferentes a las que he estado llevando durante todo el verano........

Quizás tenga que revisar la cala de las zapas veraniegas :aplauso3:aplauso3

Nos vemos

Compartir esta página