Dolor Rodilla Parte Delantera Encima De La Rotula

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por oxigen, 25 Ago 2008.

1. oxigen

oxigen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!

he puesto este post como respuesta al post de "me duele la rodilla en 90", pero al final he pensado que estaria bien ponerlo como post único: aqui va:

os explico mi caso

he cambiado de cuadro, ahora llevo un specialized s-works talla 18. Me duelen las rodillas al salir en bici. he mirado la plomada y parece que es correcta. Pero si echo el sillun hacia atras parece que mejora (pero quedo muy lejos del manillar...)
    He ido al hospital y todo esta bien en la rodilla. Nada de meniso ni rotula.
    En la tienda (probike) me comentaron que la talla es correcta (de echo probe una menos y era peor) y me dijeron que quiza era la falta de costumbre al cuadro...

Que saliera lentamente hasta acostumbrar a la rodilla...

Alguno le ha pasado similiar?

Gracias!

un saludo!

2. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

si te duele la parte delantera de la rodilla y además al echar el sillín para atrás te mejora algo, yo diría que es que llevas el sillín un poco bajo. Al echarte para atras lo que haces es alejar un poco el pedal de tu cadera estirando más la pierna, y con eso te mejora algo.

Así que si no quieres variar la distancia al manillar, prueba a subir el sillín. Tampoco lo subas a lo bestia, prueba, de 5 en 5 milímetros o incluso de menos en menos, hasta que encuentres tu sitio.

Lo suyo era haber guardado las medidas con el anterior cuadro si te iban bien....

Por cierto no te fies al 100% de las reglas biomecánicas...si tu vas más cómodo y sin dolores de otra manera (mas adelantado, más alto...) eso es lo que vale.

echale un ojo a esto, igual te vale http://www.mountainbike.es/front/noticia/detalle.do?id=2c90a88c15c8df930115c94a2dfb0013&visita=true

Lo que te decia de las reglas, a mi la altura del 0.88 me da tendinitis detras de la rodilla. Me va mejor lo del talon.

suerte!

3. oxigen

oxigen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gigia!

LO provaré! Muchas gracias!!

4. vainer

vainer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    hola. yo tengo el mismo cuadro en talla 18 y hace poco pase unos dolores en la rodilla. me hice una resonancia y dicen que no tenia nada y poco a poco se a ido pasando ahora no me duele nada. bueno tambien me hice un bikeffiting en las dos bicis. si necesitas algo. un saludo

Compartir esta página