Llevo dos semanas con molestia en la parte del cuadricips inferior parte interna de la rotula. Creo que fue que en una cuesta metí todo el hierro con una cadencia muy baja. Estoy con frío y estiramientos, pero me gustaría fortalecer las rodillas, que ejércios me recomendáis
Hoy molestia cuando subía de pie, y al final de la ruta de 115 km, empezó la molestia cuando apretaba. En casa estire y frio, pero por la tarde me molestaba al andar.
Cuidado por si es zona de la pata de ganso , es por ahi y es muy traicionera . Vigila que no vayas alto , no tiras del pedal y tema calas . Cuidado que he estado años tocado porque cada vez iba a peor
Uy deja pata de ganso no es, es justo la parte interior de la rotula donde une con el cuadricep, si estuvieras mirando la rotula seria en el relojero a -5/-10'. Cambios no he realizado ninguno, creo que puede ser una sobrecarga, pero ya van para dos semanas y eso me extraña
Pues mejor si lo tienes claro , la rodilla es que es un punto donde el dolor a veces da la cara ahi pero la causa esta bien lejos de ahi . Averigua las posibles causas o de lo contrario recaeras cuando vuelvas .
LA rodilla es una parte muy delicada. Mira las causas porque seguir con una rodilla tocada puede agravar la lesoón Suerte y que recuperes pronto
Por la zona que describes puede ser tendón de vasto interno; sería bueno que pusieses una foto para tener referencia antómica. Si me dices que entrenando te alivia y luego al enfriar duele; cambios no has hecho y que pueda ser por una sobrecarga o entreno, más puntos para el tendón. Ante la sospecha, ojo, para y que te va un fisio, no sea que se te cronifique y una tendinopatía son palabras mayores. Lo que puedes hacer para fortalecer son isométricos de cuadriceps. Si fuese tendinopatía luego ya habría que meterse con una rutina de excénricos. Saludos Hay un hilo aquí mismo de "dudas de fisioterapia" donde el Sr. Sofroco seguro estará encantado de ayudarte.
Limpiando la bici me he dado cuenta que la biela tiene en la parte del tornillo desgaste por roce de la zapatilla. Es solo en la biela izquierda, es decir que meto el talón a pedalear. Puede ser esa la causa del dolor? Que remedio puedo tomar? Gracias
Hola beovide soy novato total y la primera vez que entro en el foro.Pero tuve tu misma molestia y me diagnosticaron tal como han dicho los compañeros contractura del vasto interno y tendinopatia de la pata de ganso. Se me alivio con un fisio y fui a un biomecanico que me modifico: 1Calas , ando con los pies abiertos ,punteras hacia afuera talon al inetrior. 2. Me bajo el sillin un poco,no tiras hacia arriba del pedal. 3.Me puso unas cuñas en las calas .La parte mas alta en el interior en la zona de la biela.La verdad que gasto los zapatos por el exterior del del pie. y con la cuña apoyo mejor el pie hago mas fuerza sobre el pedal.O eso me parece. Espero haberte ayudado y que te recuperes pronto . saludos
Yo creo que echarle un ojo al hilo de Condromalacia Rotuliana no te vendría mal, pero ya te digo una cosa, preguntar en este foro y en cualquiera, que la gente te diagnostique el dolor que tienes y que además pruebes las soluciones de si subir ahora el sillin, luego bajar, adelante, atras, etc etc mas peligroso todavía, te lo digo por experiencia! tomate la información del foro como eso, información!! Para diagnosticos lo mejor ir al médico y al biomecánico para que te diga si vas mal posicionado y de ahí la lesión. Un saludo y ánimo!