Dolor rodilla (rotula)

Tema en 'General' iniciado por David-MTB, 1 May 2016.

1. David-MTB

David-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Segun vuestra experiencia como diriais q estan puestas estas calas? Torcidas o estan neutral? Os enseño la derecha porke es la rodilla q me duele, y me duele concretamente la rotula cuando hago fuerza en el pedal. ImageUploadedByTapatalk1462125004.967705.jpg ImageUploadedByTapatalk1462125017.750912.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.607
    centradas están centradas, pero yo las veo muy para atrás, lo que no se, es si tendrá algo que ver con el dolor de rodilla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. hazesport

hazesport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    No conozco ese modelo de botines pero a simple vista parece que están muy retesadas. Yo uso las Shimano Mt34 y tengo las calas a 2 milímetros del tope delantero

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Y el sillín cómo está de altura? Suelen aparecer dolores en la rótula si vas demasiado bajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    El sillin a 71.5 cm como me dice la norma.

6. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    He adelantado a los agujeros de delante las calas, aver si noto mejoria.

7. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    tiene pinta que la llevas con la punta hacia afuera. Las has colocado al libre albedrio o has seguido algún tutorial?

8. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Que norma has seguido?

9. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Eso es generalizar, y ya sabemos que cada uno somos de una madre y no tenemos las mismas medidas de nada. Yo mismo las llevó igual de retrasadas pero la punta mirando ligeramente diferente

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

10. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    La medida la de medir entre pierna y me sale 81, x 0.88 me da 71.5. Las calas me las pusieron en la tienda cuando compre los pedales aut.

11. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Es que en la tienda te las pondrían aproximadas, pero cada uno tenemos nuestro pie. Busca en youtube colocar calas. Se basa en colocar la cala a la altura del juanete interior con el exterior, pero no están a la par, cruza una línea entre ellos y te dará una inclinación aproximada de la cala. A que vas con el talón ligeramente afuera? Me explico mal, pero en youtube lo verás más claro.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

12. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Yo las veo con la punta hacía afuera. Lo cual no es bueno ni malo... depende de tu pié/rodilla. Yo las llevo muy ligeramente hacía fuera, y algo más en el pié izquierdo que en el derecho, ya que de lo contrario tenía más problemas de rodilla (llevo ya un año y pico con dolores, y si pongo la cala perfectamente recta me dan todos los males).

Respecto a su posición atrasada, yo soy partidario de esa posición o incluso más atrás. Cargas mucho menos los tobillos, y aunque la potencia pico se resiente algo, te fatigas bastante menos. Si buscas en internet sobre "midfoot cleat position" verás que hay gente, e incluso profesionales, que lo llevan bastante al extremo, llegando a colocar la cala en el centro de la zapatilla.

13. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Esas mismas zapas tengo yo, y las calas a la misma altura(entre metatarsos),llevo 3 salidas y voy perfecto, tengo condromalacia rotuliana y se de lo que hablas, pero a mi no me duele nada la rodilla pedaleando, creo que puede ser el sillin, yo lo tuve que atrasar porque me sentia algo encogido pedaleando, y la plomada no caia por el el eje del pedal. Revisa altura de sillin y adelanto o retraso. Una pregunta ¿se te cargan los cuadriceps? Porque si notas que se cargan demasiado, tendrias que adelantarlas algo.

14. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Llevarlas retrasadas no debería ser un problema para las rodillas... Creo que pierdes potencia de pedalada y cargas menos los gemelos.... Pero coincido con albermarti que parece que la llevas con la punta hacia fuera y tacón hacia dentro... Cosa que tampoco debería ser malo si tu fisonomía te lleva a ello pero esta claro que no... Que vas a ciegas... Yo si no te revisa la posición un biomecánico recomendaría poner recta la csla para que el pie vaya paralelo al cuadro, la cala un pelin detrás de donde giran los dedos de los pies y llevarlas más flojas (el pedal... No la cala) de manera que la pata pueda realizar su movimiento más natural o unas clankbrothers... También muy importante la altura y avance del sillín...

Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  15. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Lo de la cala retrasada es porke pongo el pie encima del pedal y me resulta una postura mas comoda si lo pongo mas al medio. Incluso me digeron q si adelantaba mucho la cala se me cargarian los gemelos. Y si robeider, se me cargan lis cuadriceps. Incluso un dia tuve q parar porke me salio una bola impresionante justo encima de la rotula y dolia tela.

16. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    2016-04-09-01-27-15-1.jpg Ver el archivo adjunto 4391339 Ahi las llevo enmedio del pie entre las dos lineas y voy muy bien. Mis calas van rectas (como las tuyas), y no me molesta nada porque puedes posicionar el pie ,aunque yo tengo las sh56 y esas puedes mover el pie al sitio comodo, las tuyas no se si permiten ese juego que me dal las mias.

Última edición: 1 May 2016
  17. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Hazte un video pedaleando despacio o una foto con el pedal en su posicion mas baja y te ves como llevas la pierna de estirada, yo lo hice asi ,para ver mi posicion en la bici, me veia algo encogido, retrase el sillin y mano de santo, ahora estoy mirando si bajar mas el manillar,porque lo llevo solo 1cm mas bajo que el sillin, pero voy comodo.

18. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    He visto esto 2016-04-18-20-36-26-1.jpg

19. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Y esto otro: 2016-03-18-04-26-43-1.jpg 2016-03-18-04-25-05-1.jpg

• Útil Útil x 1
  20. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    He retrasado 5mm el sillin ahora mismo como me pide la tabla esta... ImageUploadedByTapatalk1462132673.270048.jpg
    Respecto a lo del video... El problema es q no tengo rodillo. Foto si me podria hacer.

Compartir esta página