Hola desde hace un tiempo vengo aquejando un dolor en la parte posterior de la rodilla por su cara lateral-externa. El dolor me aparecio al comprarme unas zapatillas automaticas y unos automaticos, al principio no le daba importancia porque parecia que al calentar el dolor desaparecia, pero despues de salir el dolor era importante. He probado a mover las calas, pero que va no veo que el dolor se atenue ni nada, y a mantener reposo pero vuelve a aparecer. Bueno espero que podais ayudarme en algo porque tengo el mono por salir y no puedo, gracias.
Sigue probando cosas. El sillín,tanto de alto como de retroceso, las calas adelante-atrás y giro interno-externo. Cambios de uno en uno y pequeños.Si por ejemplo giras la cala un pelín hacia el exterior y notas empeoramiento pues para el otro lado. Cuando notes algo de mejoría sigue moviendo en esa dirección. De milímetro en milímetro. Tampoco vayas a creer que si tienes una lesión te vayas a curar, primero vete al médico y cuando el dolor te permita montar empiezas a probar. Ya dirás. Un saludo
A mi me dolian también las rodillas y cada vez iba a más, la solución fué subir el sillín (llevaba mal mi medida) y al dia siguiente desapareció y ya no me volvió más (lo aseguro), se conoce que al llevar el sillín más bajo de su medida adecuada no hacia bién el juego de piernas-pedaladas y se recargaban las rodillas. Al subir más el sillín iba más tumbado en la bici (más racing) y lo que me empezó a doler fué la espalda jeje, pero alguien me dijo que hiciera lumbares todos los dias para acostumbrar la espalda y me fué desapareciendo el dolor de la espalda. Saludos.
Por mi experiencia con las lesiones (cosa que no me gustaria haber tenido nunca), eso me huele mucho a quiste de baker, es un quiste que se forma con el líquido sinobial que desprende la rodilla en la parte posteriar, puede durarte 2, 3, 4... o quizás más meses pero al final acaba desapareciendo como por arte de magia y vulves a estar bien. No es algo importante pero si puede privarte por un tiempo de hacer deporte. Aquí teneís más info Por cierto, también me han operado de cartilago (condromalacia o condropatia) de mi rodilla izquierda, si alguien está en este caso, decirle que cuesta recuperarse, puede ser que al final no puedas ejercer el deporte que más te gusta... pero yo lo he conseguido. Así que os animo a que no os desmoraliceis, y afroneteis al máximo el problema. Un saludo.
Por donde describes el dolor, podría ser tendinitis isquitibial. Mide bien la altura del sillín y el retroceso del mismo y juega con la posición de las calas. De todas formas yo acudiría al fisio para que te confirme lo que tienes. Si es tendinitis, recupérate bien antes de volver a subir, porque de otro modo la tendrás más tiempo. ¡Suerte!
Tema interesante; Alguien más ha tenido algun dolor en la rodilla, por la zona de la rotula, como dice el compi?... yo tambien creo que puede ser por los automaticos. Un saludo !
por experiencia, no juegues con este tema...Todo se debe a un orígen posicional. Biomecánica al canto!