Buenas, Me gustaría saber si alguien más ha tenido este tipo de problema, la cosa es que cambie mis antiguos pedales (shimano m520) por los CB, en concreto los egg beater 3. Pero desde que los uso me ha salido una tendinitis terrible en las rodillas por la cara interna. Cada vez que cojía la bici de montaña me salía. Sobre todo si hacía esfuerzos grandes. Se supone que estos pedales favorecen el juego de la rodilla. No se si tendré algún tipo de vicio cogido por los shimano y no me adapto a estos pedales, el caso es que voy a volver a los viejos y probar de nuevo... pero bueno si alguien tiene alguna experiencia similar será de ayuda. PD: Solo ha sido cambiar los pedales, ni altura del sillin ni nada, que la llevo correctamente. Las calas está bien colocadas Un saludo y gracias
Hola,yo uso crank brother desde hace mas de 6 años y estupendamente,antes gastaba shimano,y no volvere a ellos...yo creo desde mi mas profunda ignorancia del tema,que te puede a ver sucedido dos cosas: 1ª que te halla salido ese problema,justo antes de cambiar los pedales,y ahora se los achaques a ellos(haciendo ejercicio no se sabe nunca cuando vas a lesionarte) 2ª y mas probable es que los que te has puesto (egg beater 3) tienen una plataforma (por llamarlo de alguna manera minima) y al hacer fuerza con el pie no lo apoyas como es debido,y de hay tu problema. No eres el primero(yo mismo lo probe en mis carnes) que le pasa,te recomiendo que te pongas(si quieres seguir con crank) unos smarty o los candy(son los que yo llevo) y con esa pequeña plataforma que llevan,no solo apoyas mejor el pie al hacer el esfuerzo de la pedalada,si no que te evitara que se te puedan torcer,sin tu notarlo. un saludo.
Gracias por la respuesta, pues si lo q comentas puede ser cierto, pero lo de justo lesionarme antes de cambiarlos lo descarto, pq paré hasta recuperar la tendinitis pero volvió a salir, aparque la mtb un poco y salia con la de carretera, y sin problemas, pero en cuanto he vuelto a coger la mtb para alguna ruta durilla, otra vez el dolor... Creo que puede ser mas la 2a opción, desde que tuve la de carreteera he notado que piso como hacia afuera, ya que se me cansaba la parte externa del pie en algunas ocasiones, quizás sea por eso y que la plataforma de los cb es mínima como dices. De todas formas volveré a shimano, para confirmar que sean los pedales, muy a mi pesar... pq estoy encantado con los cb, y eso que casi no me ha dado tiempo a probarlos con el barro XD. La verdad que si vuelvo a shimano y no me vuelve el dolor me lo pensaría mucho, quizás unas plantillas que corrijan la forma de pisar también ayudaría?? Un saludo y gracias de nuevo
Hola compañero te cuento mi experiencia. Yo llevaba con los mismos que tu 9 meses. Hace poco fuí hacerme un estudio biomecanico a un sitio que me habían aconsejado varias personas. En dicho estudio hablamos de muchas cosas, platos rotor, pedales crank brothers, etc. Me enseño un link de EEUU donde varios deportistas de élite se quejaban que los pedales Crank Brothers de este modelo les estaban provocando lesiones en las rodillas y precisamente el problema es el poco punto de apoyo que tiene este modelo. A raíz de estas quejas esta marca sacó unos soportes que se ponen en estos pedales para dar mas punto de apoyo. El problema es que en Europa no se comercializaba hasta hace un par de meses como mucho. Yo se los compré a él porque no los encontraba en ningún sitio. Sino recuerdo mal creo que hace poco los vi en ChainReaction. Sino encuentras lo que te digo dímelo y te busco el link (solo valen 9 o 10€. Otra cosa: Este modelo de pedales + calas son mas bajitos que los Shimano por lo que seguramente tendrás que bajar el sillín 1 o 2 milímetros. Un saludo y cuidado con las tendinitis que pueden dar mucho ***********, te lo digo por experiencia.
Te adjunto el link que lo he encontrado. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=85540 Un saludo
Que bueno muchas gracias!! y por las molestias de buscar el link, lo único que no veo claro como funcionan... donde irían colocados exactamente?? Muchas gracias de nuevo!!
De nada hombre, para eso estamos para ayudarnos unos a otros. Yo también suelo preguntar bastante y por aquí la gente ayuda mucho. Te adjunto otro link para que veas exactamente como se colocan. Puedes hacer la foto en grande para mas detalle. http://www.mymountain.com.au/p/4545511/crank-brothers-tread-contact-sleeves-eggbeater.html Un saludo
Pero si pones eso tendrás que poner la cuña de debajo de la cala para poder liberar el pie del pedal, yo tengo unos candy sl y con las zapas specialized comp, estan un poco justas ( al pedalear noto que no flota el pie porque tocan en el apoyo interior ) y voy a probar con la cuña que traen en la caja para separar la zapatilla del apoyo,
Vale mucho más claro ahora jejeje pues igual me lo planteo... total son 10e... De la que compre algo en chain me pillo esto y lo pruebo a ver. Muchas gracias por la ayuda y los comentarios!!
Has mirado si sigues mantenimiento la misma distancia biela/zapatilla que con los shimano? Yo tengo los Candy y permiten aproximar mas ala biela, con lo que puede que tengas distinta distancia. Yo estoy encantado
mm pues no la verdad que eso no lo había mirado, lo comprobaré, de todas formas creo q no se puede aproximar más a la biela. Gracias
Bueno gracias a la idea de FranMonge de los adaptadores se me ocurrió mirar mas detenidamente como estaban colocadas las zapatillas sobre el pedal. Las botas quedaban encajadas en la cala perfectamente, pero en ningún momento los tacos tocaban el eje del pedal, digamos que quedaba flotando (Esto daba mucha movilidad al pie, demasiada quizás pero como no conozco a nadie que tuviera estos pedales suponía que era así). He quitado la chapita que se pone entre la cala y la bota, (reduciendo unos milímetros de altura) y ahora si que se apoya bien la bota, los tacos se apoyan en el eje del pedal tanto por fuera como por dentro sin perder facilidad de enganche ni desenganche. Resultado: ayer salí a probar, una vuelta suave, unos 40 km y 500m de desnivel con alguna rampa corta y fuerte y CERO PROBLEMAS!!! No forcé mucho por el tema de la rodilla pero no tuve ninguna molestia, ni durante ni después cuando ya se enfriaron las patas. Veremos en futuras salidas y metiendo algo mas de caña de forma progresiva, pero bueno quería compartir mi experiencia personal por si sirve de ayuda a alguien que pueda estar en una situación parecida, y para satisfacer la curiosidad científica . Seguiré informando de la evolución. Muchas gracias por la ayuda en especial a FranMonge por su aporte que sin duda fue la clave. Un saludo!!!
yo creo que con los cb deberias ir bastante mejor porque el angulo es mucho mejor que en los spd por ejemplo para mi los spd dan mas sensación de enganche pero limitan más el movimiento de la rodilla yo me quedaria con los cb y en su caso si ves que no te adaptas plataforma aunque hagas rutas largas unos buenos plataformas con buen apoyo también están bien saludos