1. paco1978

paco1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, mi problema es que después de terminar las clases de spinning o montar en la bici algunas veces me duele las rodillas ,una fisio amiga me ha dicho que puede ser por falta de estiramientos en el cuádriceps e isquios, alguno le ha pasado algo parecido o le han dado la misma respuesta? gracias un saludo

2. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    El dolor en las rodillas es una mala postura sobre la bicicleta, o un mal ajuste de las calas de las zapatillas si usas pedales automáticos, no debería tener nada que ver con el estiramiento.

3. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Supongo que siendo fisio se referia a que podria deberse al acortamiento de algun grupo muscular que te produce un desequilibrio y molestias en la articulacion pero estoy con Hele y seguramente regulando todo correctamente lo soluciones.

4. lauraveri

lauraveri Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy importante altura sillin y angulacion calas

5. adrix89

adrix89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nose si te servira de ayuda, yo tengo dolores al ir en bici pero no corriendo.
    y se producen cuando la rodilla esta mas flexada, vamos que esos dolores tiene pinta de ser de los tendones del cuadriceps o rotuliano..
    Yo tambien he cambiado calas y posicion del sillin y estamos en las mismas.

• Útil Útil x 1

6. ru_ky_69

ru_ky_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    93
    Habéis probado los pedales crank brothers, dan mas libertad de movimiento al pie.
    A mi me dolía la rodilla izquierda hace tiempo, tanto como para bajarme de la bici y no poder subirme en dos días. Ajustando las medidas de la bici, pedales c. Brothers y platos q-rings (ovalados), desaparecieron los dolores.

7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Que efecto tiene el plato ovalado en las rodillas?.

8. ru_ky_69

Me Gusta recibidos:
    93
    Elimina el punto muerto que queda al tener la posición de los pedales abajo-arriba, con menos esfuerzo el plato ejerce mas palanca

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Cycling Coach

Cycling Coach Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es verdad que a mucha gente le alivia las molestias de la rodilla con los Q-Rings, pero no está demostrado cientificamente que esa mejora sea cuantificable, es decir, no hay estudios científicos que digan que los Q-Rings eliminan el dolor de rodilla. Sino los usaría todo el mundo, no crees?

10. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Yo cuando empecé con esto del ciclismo, los primeros 6 meses me dolían un *****, ahora que ya llevo 1 año no me duelen por muy duro que haya sido el entreno, solo dolor de piernas

11. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Gracias.
    Lo del plato lo sabía pero no pensaba que tuviera tanta influencia en las rodillas.

12. ru_ky_69

Me Gusta recibidos:
    93
    A mi me fue bien, tanto los platos como los pedales, habrá gente que les alivie las molestias.
    Ademas de tener todos los ajustes y medidas de la bici bien (fundamental)
    Yo le puse la excusa a mi mujer que con un cuadro de carbono se quitaban los dolores, jijiji, y así fue, lo cambié, junto con pedales y platos y todo perfect.
    Saludos

13. paco1978

paco1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las calas no creo que sea, puesto que llevo con ellas mas de dos años y no me dolía, probare con la regulación del sillín y la tija por si pudiera ser, gracias a todos por los comentarios, aun asi estirare mas por si acaso jejeje

14. sketon

sketon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando duele las rodillas, que hay que hacer subir o bajar el sillin?. Es que a mi me duelen también y no se lo que voy a hacer ya.

15. Cycling Coach

Cycling Coach Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Normalmente es porque llevas el sillín algo bajo y tus rodillas sufren porque no pueden realizar todo su recorrido. Si no consigues solucionarlo visita un biomecánico que se seguro que te ayudará bastante

16. sketon

sketon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuanto lo subo?, un cm por ejemplo para probar. o de medio en medio centimetro

17. Cycling Coach

Cycling Coach Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te recomendaría que lo subieses 5mm probases una o dos semanas y si te molestase subiese un poco más, de todas formas es bastante dificil decirte lo que necesitas sin saber el ángulo que tiene cada rodilla en su máxima extensión

18. sketon

sketon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok, probare a ver.

19. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Como dice Cycling Coach, lo normal es porque lleves el sillín bajo, pero también puede ser por llevarlo demasiado alto, por la posición de las calas, etc... prueba a ver... pero con cuidado!

20. sketon

sketon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo entendido que cuando lo llevas bajo el sillín, te duele en la parte superior de la rodilla, a mi me duele como por dentro de la rodilla

Compartir esta página