Dolor tendón de Aquiles = tendinitis???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 26 Sep 2009.

1. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Buenas tardes,

ayer hice una rutilla de carretera de 90 km con 1200 de desnivel. Nada del otro mundo, exepto que llevo unos días acatarrado y no acabo de recuperar al ritmo habitual, con lo que ya empecé la ruta cansado. Lo comento porque la experiencia me dice que estando cansado las lesiones afloran más fácilmente.

Aproveché los repechos para hacer series a baja cadencia y sentado (no estoy acostumbrado ya que suelo pedalear con cadencia alta por problemas de rodillas) e igual ésto ya supuso un sobreesfuerzo para el tendón de aquiles.

A media salida me di cuenta que tenía la cala izquierda muy suelta y el pie bailaba en todos los sentidos, incluso me noté un pedalear raro mirando el pie, como si estuviera de bailoteo. No sé cuánto tiempo debo llevar así, pero no es cuestión de tornillos, más bien parece de desgaste, pero es la primera vez que lo noté.

En los últimos repechos de la salida, empecé a notar molestias en el tendón de aquiles izquierdo.

Cuando llegué a casa me puse hielo y por la tarde tenía molestias al caminar y al apretar el embrague conduciendo.

Hoy menos molestias pero ahí están.

Quisiera saber si ésto puede ser una tendinitis y cuáles serían las medidas a tomar. Jamás me había ocurrido.

También (creo que sí) si puede ser culpa de la cala o habría que buscar otra causa (cansancio, mala postura...).

Saludos y gracias

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio solo deberia de ser una sobrecarga o un inicio de tendinitis. Si te lo cuidas no deberia de ir a mas, guarda reposo deportivo unos dias, haz estiramientos musculares de las piernas y ponte hielo durante cortos periodos de tiempo varias veces al dia.

3. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    155
    Vuelvo de rodar suave 40 min y no he notado molestias. Espero que tengas razón y no vaya a más.
    De momento ya tengo pedidas unas calas nuevas.

Saludos y gracias

4. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    155
    Haaaa vueeeeeeeeeeeeeeltooooooooooo.... pero de otra forma...

Esta vez bajé un poco el sillín (5 mm en dos sesiones 2+3) y lo atrasé otros 5. He leído que llevar las calas demasiado adelantadas puede provocarlo. Dándole vueltas al tema, podría ser que al rodar más atrasado, la tendencia sea a apoyar el pié en el tacón de la bota y consecuentemente adelantar el punto de apoyo de la cala respecto al pie?
    Entonces tendría lógica lo de las calas adelantadas y retrasándolas podría solucionar el tema.

Alguien podría echarme un cable?

Es normal tener molestias al intentar adaptarnos a una postura biómecánicamente mejor? Me parece un poco contradictorio. Como iba hasta ahora iba alto y adelantado, pero sin molestias.

5. djdomi

djdomi djdomi

Me Gusta recibidos:
    2
    Stumpm2, no se si as mejorado pero yo estoy en la misma situación que tú, a mi nunca me habia ocurrido hasta el otro día en una ruta de 220km, quizas fue por el exeso pero nunca me a ocurrido antes y de buenas a primeras este dolorcillo detrás del talón me tiene loco y no se que voy hacer, algien sabe como solucionarlo, ejercicios o algo?????? en fin Stumpm2 tu diras tu esperiencia...........

6. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    155
    Pues no he mejorado, y no sólo ésto, sino que me espera 1 mes de pedaleo a ritmo de recuperación activa, así que posiblemente pierda todo el entreno que llevaba acumulado esta temporada. Ya veremos cuando acabe si salvo los muebles.

Las salidas "normales" que hacía iba cada vez a peor, así que fui al médico, que me recomendó Fisio y pedaleo a ritmo tranquilo (media hora la primera semana a días alternos y aumentando media hora cada semana hasta las 2h durante 1 mes).

Míratelo ya!

Que sea leve y suerte!

7. gelobiker-reinosa

gelobiker-reinosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me a pasdo lo mismo el otro dia alestrenar unas zapatillas espero q se por la mala posicion del taco :(
    un saludo y q os recupereis pronto

8. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    155
    Sin conocer el tema a fondo, y por lo que me he informado buscando un poco, parece que lo tuyo es muy típico. Supongo que si reajustas las calas te olvidarás del problema si es leve.

Compartir esta página