El fin de semana pasado me metí bastante caña y el domingo los últimos 20 km tenía bastante dolor en el tendón de detrás de la rodilla, hoy he salido en plan tranquilo y en cuanto apretaba un poco me volvía el dolor, os a pasado alguna vez que puede ser alguna sobrecarga.Gracias
En teoría no llevo la bici ajustada y ya llevo bastante tiempo con ella y nunca me había pasado.Gracias
A mi me pasa algo parecido detras de la rodilla dch,y sobre todo cuando pedaleo de pie,pienso que es sobrecarga porque dejo 3 o 4 dias sin pedalear y casi no lo noto ,pero encuanto le doy de seguido vuelve la molestia,de todas formas si me sigue el dolor ire al fisio a ver que me dice.saludos.
¿¿Es justo detrás de la rodilla o mas bien hacia el lado exterior??. Si es esto último, puede ser la cintilla iliotibial y llegar hasta el tensor de la fascia lata, que se os sobrecarga. También es conocida la dolencia como el "mal del corredor de fondo". A mi me ha pasado, me apareció así sin mas y para poder curarme tuve que ir a un podólogo deportivo, que me hiciese un estudio de la pisada y con unas plantillas correctoras, ya está casi solucionando el problema. A esta zona de la pierna me refiero. Saludos.
En este caso, creo que es por mala colocación de las calas....pedalear con los talones separados suele provocar dolor en ese punto y si pedaleamos con talones juntos el dolor es interior. En cuanto al compañero, dice que ni sabe como lleva las medidas, por lo que me inclino a pensar en que lleva el sillin alto (no duele hasta que duele)
detras de la rodilla tienes varios tendones asiq mira haber cual de ellos es o dime mas o menos donde esta seguramente sea alguno de los tendondes de los isquios por lo que dices de que te has dado caña ya que los ciclistas sufrimos de ellos si necesitas algo me puedes mandar un pribado y te lo explicoo mejor
un compañero tenia el mismo problema, y era por llevar el sillin demasiado bajo, no estiraba bien la pierna y cargaba mucho el tendon.
Hola gente Me interesa mucho lo del dolor en los tendones. Yo soy ciclista urbano diario desde hace 8 años, es decir poquito fondo. En una salida que hice por montaña caminando empecé a sufrir de los tendones traseros de la rodilla. En ambas, aunque con más intensidad en la derecha (mi pierna buena). El dolor era bastante importante sobre todo al bajar cuesta, o al doblar la pierna para bajar una escalera convencional. Fui a un traumatólogo y me dijo que tenía los huesos de la rodilla intactos y que no me preocupase. Obviamente no era su especialidad pero así fue. Cada vez que bajo una montaña a pie, con que sólo sean 200 m de altura ya empiezo a sufrir. Normalmente sólo en la derecha. El otro día hice mi primera ruta de carretera seria (50km, suficiente para un urbanita que se estrena por vez primera). Era todo bastante llano pero hubo algún momento de subirse un rato a la bici y darle caña en alguna cuesta. Cuando llevaba 4 de ésas me empezó a dar ese dolor otra vez pero no en los 2 tendones traseros sino hacia la derecha, en el exterior, exactamente tal y como comenta el compañero más arriba. También me dolía al bajar escaleras. A las 12-20 horas ya no notaba dolor. Nunca me lo he hecho mirar. Debería. Me jode un poco no poder caminar por la montaña, porque eso claramente me lo impide. Estoy viendo que es algo habitual, en el fondo.