DOLOR TENDON PARTE TRASERA RODILLA

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by solojimny, May 2, 2011.

1. solojimny

solojimny Novato

hola a todos,

llevo como tres meses con un dolor detras de la rodilla en la parte lateral exterior trasera de la pierna izquierda, despues de una ruta de 120km por cazorla me empezo a doler un poco detras de la rodilla, solo al contraerla, a la semana hicimos otra ruta de uno 50 km y termine igual con dolor que aparecio apartir del 10 km con una leve molestia. a la semana siguiente otra ruta de 110km y otra vez igual, pero en los ultimos 20 km de vuelta muuy mal no podia casi contraer la pierna. He ido varias veces al medico y lo que me mandan es reposo e ibuprofeno, pero de esto hace ya como 3 meses y cada vez que me pongo en cuclillas en el suelo me molesta. hace como 1 mes sali a dar una vuelta muuuy despacito y todo llano a ver que tal y a los 8 km sin forzar volvia a aparecer el dolor , asi que estoy algo fustrado, pues empece a salir en bici el verano pasado y la verdad es que me ha enganchado mucho (entre semana no salgo) pero claro ahora veo como mis compañeros siguen entrenando y saliendo y yo como voy hechando barriga y perdiendo forma,,, y lo peor es que no le veo una solucion..

a alguien le ha pasado?
    es muy comun esta lesion?

ahora me han mandado otra cosa que es otro antinflamatorio (aceclofenaco)

para que os hagais una idea si me siento en una mesa y empiezo a lentar la pierna no tengo problemas pero como intente tirarla para atras con algo de resistencia no tarda en aparecer el dolor.

debo reforzar ese musculo o articulacion con otros ejercicios?

yo creo que es al subir la pierna para dar la siguiente pedalada.

otro dato es que yo mido 180 y tengo una 17, pero la tija es larga y las medidas segun el programa de bio... de la bici que hay en la red esta todo correcto solo tendria que avanzar el sillin 1,5 cm pero no creo que ese sea el problema.

QUE PUEDO HACER !!!!! ??

2. savovic

savovic Miembro activo

Hola, no soy muy experto en esto, pero a mí también me pasa algo parecido. Justamente en la parte trasera externa de la rodilla izquierda como tú. Cuando hago muchos kilómetros y sobre todo cuando muevo mucho desarrollo (cuando voy atrancado vamos), me suele aparecer ese dolor. En mi caso, puede ser debido a que el año pasado tuve un pinzamiento de menisco justamente en esa pierna, y los dolores que tengo, y los que describes tú, son exactamente los mismos que tenía el año pasado durante el tiempo que sufrí el pinzamiento de menisco. Yo que tú iría a un traumatólogo y que te lo mire bien, y si es pinzamiento, no hay más remedio que el reposo.

3. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Prueba una cosa, afloja un poco la cala izquierda (ojo qe luego no saldra facilmente) y pedalea durante un rato, si te deja de doler es por la posicion de las calas, al estar floja adoptara la posicion natural, fijate que posición lleva y la aprietas es esa posicion.
    Yo tenia un dolor similar y era de la posicion de las calas, tambien puede ser por la altura del sillin, si lo primero no funciona baja un poco o sube un poco es cuestien de probar poco a poco, no cambies todo a la vez que la lias y no sabras que era.

4. Silvestre Bikers

Silvestre Bikers El Pirata

Igual yo tenia ese problemas y en el taller me colocaron bien las calas y listo. Pero igual prueba asiento

5. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

por los síntomas que describes es una tendinitis del biceps femoral, hielo, reposo y antiinflamatorios.
    revisa la postura en la bici, para mi opinion esa talla te queda pequeña...

Share This Page