Dolor tobillo

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by TEJE28, May 20, 2013.

1. TEJE28

TEJE28 Baneado

Os cuento, acabo de empezar en el mundo de la carretera.Cada vez que salgo a los pocos km noto un dolor entre el tobillo y el tendon de aquiles del pie derecho_Otra cosa que me pasa es que con el paso de los km noto como se me duermen algo los pies.
    Las calas he porbado a atrasarlas porque estaban algo adelantadas pero todo sigue igual.Espero que me podais dar algun consejo para solucionar esto.Gracias

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Hola compi,
    El dolor es en lo que sería la inserción del tendón de Aquiles en el hueso del pie?.

El adormecimiento de los dedos puede ser colocación de calas (aunque ya comentas su corrección) o muchas veces las zapatillas demasiado apretadas.

Saludos

3. TEJE28

TEJE28 Baneado

Es justo entre el tobillo por el lado exterior y el talon, pero solo me molesta al pedalear y ahora al caminar.Si presiono en la zona no me duele.
    Y lo de las zapas procuro llevarlas flojas pero me pasa igual, si me bajo de la bici un par de min. se me pasa y al rato se empiezan a dormir otra vez.

4. enci2

enci2 Miembro Reconocido

lo del tobillo ni idea pero lo del adormecimiento del pie puede ser que todo lo lleves bien y sea falta de costumbre a esas zapas.
    a mi me suele pasar con mis sidi cuando me tiro bastante tiempo sin salir.imagino por que son bastante estrechas........

5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Carai, que raro.

Bien, por descartar.
    Tendinitis rotuliana entonces no parece. No lo parece por la localización de la molestia y además las tendinitis suelen mejorar, más bien aliviar, con el calentamiento.

Esa zona que comentas de molestia podría corresponderle con el trayecto del tendón del músculo peroneo lateral. Fíjate si te molesta el pie al extenderlo o pronarlo. Esto podría ser porque quizás hagas mucho juego de flexo-extension del tobillo con el pedaleo.

Como siempre esto es orientativo. Mejor que te lo mire un fisio y no dejes pasar el tiempo si te duele.

Saludos.

6. TEJE28

TEJE28 Baneado

Las acabo de estrenar, pero no me quedan muy justas.
    Puede influir que tenga algo de puente en la planta del pie?¿

7. TEJE28

TEJE28 Baneado

Cuando menos me molesta es cuando llevo el pie extendido.

Share This Page