dolor y entumecimiento de las manos

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by jorgemuo, Apr 14, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. jorgemuo

jorgemuo Miembro

Buenas quería saber si alguien me puede ayudar con este problema que me está surgiendo ultimamente al montar en bicicleta, al poco de comenzar me empiezan a doler bastante las manos y a cansarse las dos mas o meno igual, a lo largo del recorrido sigo igual y acaban por dormirse, tengo que hacer estiramientos para evitar esto, decir que llevo guantes, tengo un manillar de doble altura para no cargar todo el peso del cuerpo sobre las manos, y además llevo puños de esponga no de goma que parece ser que son más cómodos, la verdad no sé que mas hacer.
    Os agradecería vuestra colaboración.

2. quiroseno

quiroseno Miembro

No te puedo decir porqué te pasa, pero yo si fuera tu fortalecería esas manos y antebrazos. A mí me pasaba antes en los descensos largos. Mejoré con la powerball (mira por el buscador). Hay muchas formas de fortalecer las manos.

3. solteron

solteron Miembro activo

Procura apoyar menos peso en el manillar, lleva los codos siempre algo flexionados, esos brazos flexionados son mejor suspensión que cualquier horquilla.
    Hay que llevar una postura más elástica y no dejarse caer a peso sobre le manillar, al manillar hay que agarrarse y no apoyarse.

Lleva las manos mas en linea con antebrazos y no giradas hacia arriba.
    Haz ejercicios para fortalacer abdominales y lumbares para aguantar el tronco mas con el abdomen y menos con las manos.
    Saludos.

4. shisyesu

shisyesu Miembro

5. jorgemuo

jorgemuo Miembro

Gracias por vuestra colaboración, la verdad es que siempre llevo las manos colocadas sobre los acoples no soy capaz de llevar las manos sobre el manillar o lo puños como queráis llamarlo.

6. solteron

solteron Miembro activo

El 90% de los problemas de manos dormidas, dolores de muñecas, codos, hombros ... e incluso cervicales son debidos principalmente a la debilidad de la musculatura abdominal-lumbar y al defecto postural de dejar caer el peso sobre el manillar, solo hay que ver a los pros de mtb o carretera y preguntarse si os parece si apoyan mucho peso sobre le manillar, la respuesta desde luego será no.

El ponerse un manillar mas alto o variar un poco la postura solo son remedios para maquillar un poco.

Si uno tiene esa musculatura fuerte la verdad es que poco te importa llevar un manillar por ejemplo 10 cm mas bajo que el sillin como van muchos pros, porque no te causa ninguna molestia y además mejoras mucho la potencia de pedaleo ya que usas tambien tronco e incluso brazos para ayudar.

Saludos.

7. jorgemuo

jorgemuo Miembro

Gracias a todos me encanta el foro porque no veas lo que se puede aprende en él
    Un saludo.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page