Hola Os pongo una imagen de la zona donde me han salido unos granitos muy dolorosos. Podría ser debido a que bajé el manillar y puse una potencia más corta? Ayer probé de sentarme más atrás y noté alivio al no caer el peso en la zona afectada. Debo adelantar el sillín o subirlo? De momento me voy a fiar de mi intuición y lo voy a adelantar unos 3mm Un saludo y gracias.
A mi me ha pasado esto desde hace ya varios meses, y no tengo ni idea de por que se da... Si alguien nos pudiera aconsejar se los agradeceria ya que son muy molestos y dolorosos
Bueno me he encontrado la posible razón investigando y un posible tratamiento espero te sirva... Lo que sucede es que puedes usar ropa interior que no deje respirar esa zona o que el roce de esta te los produzca, busca siempre que tengan un alto porcentaje de algodón o si es posible, el 100%. Ahora, debes pensar si durante el día estás mucho tiempo sentado en lugares que te causen mucho calor y sudoración en tus pompis oh que hagan fricción, lo cual hace que aparezcan también, siempre busca estar un tiempo parado o usar un cojincito para que esté fresca esa zona. Ahora, se irán quitando con tiempo y paciencia, no los exprimas porque queda una manchita que no se ve bien jaja. Cuando te bañes que sea con agua calientita, que salga calor para que se abran los poros y con una esponja o algo raspocito, te lavas frotando suave pero fuerte a la vez con jabón neutro ó antibacterial, luego con uno de azufre y al salir te secas comprimiendo la toalla en tus pompis, no tallando. Cuando estén totalmente secas, ponte un par de calzoncillos limpios y frescos pero antes, con un algodón humedecido en alcohol, te haces un suave masaje y esperas a que seque solo. Así se desvanecerán y procura tomar mucha agua y no usar ropa muy calurosa o apretada a diario. Lo mas probable es q sea un quiste sebaceo o una foliculitis si es un quiste sebaceo tiende a cambiar de tamaño con frecuencia... no es nada grave si es un foliculitis tienes q fijarte si esa bolita esta roja o negrita o amarillita tipo con pus, si es asi es foliculitis, y una forma cacera de tratarlo es poniendo un paño caliente encima, para q supure solo y asi se acaba tu problema... debes aplicarte un pañito caliente todas las noches antes de dormir como por 15 min... y en 2 o 3 dias veras los resultados
hola, a mi me pasaba lo mismo, ahora le pongo una crema en la badana, assos,nivea o la que uses y mano de santo, cada vez que salgas le pones crema. saludos.
a mi tb me pasaba mas o menos en esa zona y era q tenia el sillin ligeramente inclinado hacia abajo y en cuanto lo puse bien parece q desaparece, ademas la ropa interior hace mucho pq suele pasar la parte inferior por abajo y agrava la situacion por eso hay q utilizarla de algodon y q no ejerza presion en la zona
Yo utilizaría una crema que tuviese aloe vera para el culote, pero ahora para erradicar los granos utiliza Bactrobán, que es mano de santo.
vigila la posicion del sillin, que este perfectamente recto , o sea que la puntera no vaya ni a izquierdas ni a derechas, y perfectamente plano. crema del eroski marca belle de aloe vera, menos de 2 euros aplicada a la badana directamente y se te resuelve en 2 dias.
A mi tambien me han salido unos pocos.. voy a probar lo de al ducharme y lo de ponerme crema en la badana antes de salir.. ya os contare
yo tambien he tenido esos incomodos granitos en la zona que apoya en el sillin... de vez en cuando vuelvo a tener y lo mejor es poner crema hidratante en la badana que alivia bastante. Pienso que salen esos granitos por tema bacteriano o que se infecta algun poro de la piel al tener el culotte mucho tiempo puesto despues de salir con la bici ... vamos lo tipico que llegas de entrenar y te tumbas en el sofa sin quitarte el culote.