Hola, nose si este es el lugar adecuado para exponer este problema pero quería comentarlo porque ya nose cuál puede ser la solución. LLevo un tiempo desde que cambie de bici de carretera que al llevar unos 40-50kms noto molestias en cuadriceps, y sobretodo tras dar la vuelta y bajarme de la bici sigo notando durante un rato resentido y con molestias la zona de cuadriceps hacía las rodillas. Tenía una Giant TCR Advanced y la cambie por la Giant TCR Advanced SL que el cuadro es el mismo, el biomecanico me puso las medidas tal cual las tenía en la TCR Advanced pero llevó ya un año con este tipo de molestias que tengo desde que cambie de cuadro. Lo unico que deduzco y no se si podría tener relación con las molestias es en los pedales, es lo unico diferente ya que antes montaba unos Keo Clasic y ahora monto los Look que llevan la pletina de carbono amarilla. Puede ser que estos pedales me hayan modificado la pisada influyendo en las molestias que comento? Con los Keo Clasic veia que tenía más libertad de movimiento en cada pedalada ya que además con las calas las que tienen más de una posición los pies iban donde querian en cada pedalada, en estos Keo que monto ahora la pletina que llevó es la amarilla y estos ajustan mucho sin libertad de movimiento al pie o pisada. Mi duda es, podria estar relacionado las molestias y lo resentidos que se me quedan los cuadriceps tras rodar 70-90kms por el cambio de pedales? Medidas de la bici estan tal cual a la anterior bici, las botas son las mismas, todo igual salvo los pedales. A ver si alguien me puede dar algo de luz sobre el problema porque despues de tantos años encima de la bici nunca habia tenido estos problemillas que no me dejan rodar del todo agusto desde el cambio de bici. Comentar que en la BTT no tengo estas molestias tampoco. Un saludo y gracias!!
Hola, yo tengo a dia de hoy una tendinitis de cuadriceps cronicac de mas de 7 meses de evolucion, por el tema de pedales y calas, y tu por donde indicas tiene pinta de ser lo mismo, en el polo superior de la rotula. Hay un usuario que se llama sofroco, es fisio y biomecanico el te ayudara mejor que yo
puede que sean los pedales,prueba tambien a subir medio cm el sillin y hazte una rutilla corta,aunque la medida sea la misma puede que influya el grosor del sillin, a mi me paso con el cambio de sillin
De como llevar y poner las calas es un mundo, pero la elasticidad , la media del cuadro la altura del sillín , el avance o retroceso del mismo,por no hablar de nuestras posibles "anomalias fisicas, que TODOS tenemos" es un MUNDO. Puede ser cualquier cosa, y a veces en la que menos piensas o evidente es , es precisamente esa, pero en general y repito es todo un compendio de factores no solo uno. Si fuera solo así, no habria ni la mitad de problemas que hay en cuanto a nuestro deporte por solo citarlo a él.