Dolor y no sé porqué.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bikeroigres, 3 Nov 2007.

1. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola amigos, pues nada, que no entiendo, dada la postura que como vosotros podeis comprobar es bastante erguida, cuando llevo 1 hora de bicicleta, el cuello o las cervicales (véase foto) me duelen tanto que prácticamente no puedo girar la cabeza, lo tengo que hacer muy despacio y la verdad es que esto me preocupa. Sólo se ma pasa el dolor cuando bajo de la bici volviendo a una postura de pie, claro.
    Estoy así los cuatro meses que estoy con esta afición después de muchísimos años parado. Siempre he ido con mochila (a priori no me molesta), pero he decidido que mañana domingo voy a salir sin ella, a ver si es la culpable.
    Espero que sea eso y no algo más serio.
    Os pongo foto para que veáis la postura nada racing a mi parecer y con brazos flexionados... no lo entiendo.
    Alguna sugerencia ...

2. mikimoto

mikimoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    parece que vas un poco encogido, mira este par de programas a ver si te aclara un poco las medidas.
    saludos.

3. Heroes

Heroes SPECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad opino lo mismo, algún problema de talla o quizás una potencia un poco más larga te vendria mejor.
    Un saludo.

4. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo k puede ser la falta de costumbre. Lo de poner la potencia mas larga no creo k vaya bien ya k iras mas estirado con lo k forzaras mas el cuello. Prueba a poner un manillar de doble altura.

5. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Te parecerá una coña, pero prueba un tiempo a montar sin la visera del casco, a mi me pasaba lo mismo y quitando la visera se me quitaron los dolores. La postura que llevas no te veo encogido, todo depende de si te gusta ir en una posicion muy rally o no, pero si pones una potencia mas larga iras mas estirado, por lo que tendras que forzar mas el cuello, para poder mirar al frente.

6. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Gracias compañeros por vuestras respuestas, aunque la cosa no es tan fácil, os intentaré responder a todo lo que me habéis dicho.
    Para mikimoto y Heroes decirles que en un principio, llevaba un manillar plano con una potencia más larga. Al tener ese dolor, pensé que iba demasiado aerodinámico y cargaba mucho el cuello, con lo cual cambié la potencia (la que veis en la foto) más corta y me puse un manillar de doble altura, que en la foto no se aprecia.
    Enekoin me ha dicho que es falta de costumbre, pero creo que 4 meses ya es un tiempo razonable para no tener ese tipo de problema, pienso yo.
    En cuanto a lo que me ha comentado k2biker pues decirle que la visera no me molesta en el sentido de que no me veo obligado a levantar la cabeza forzando el cuello. Me he estado fijando en la salida de esta mañana y no creo que sea ese el motivo, llevo el cuello relajado, los brazos flexionados...
    Y en cuanto al tema de la talla de la bici, debo reconocer que quizás me venga algo pequeña, pero si me pusiese una más grande volveríamos a las mismas es decir el mismo resultado que si le cambio la potencia.(más estirado)
    En fin, que el problema persiste y sigo sin saber el porqué.

Alguna sugerencia más????

Pdta: Gracias mikimoto por los archivos, no he podido verlos porque no tengo el excel, pero haré por echarles un vistazo. :)

7. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    en cuatro meses, cuantas salidas has hecho? Yo llevo 22 años andando en bici con una media de 12.000 km al año y aun asi hay veces k a mi tambien me molesta el cuello, aunque no al de una hora, si no con algo mas de tiempo.

8. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Estoy saliendo 2 veces a la semana lo que dan un total de 32 salidas de entre 50-60 kilómetros de recorrido. Creo que es un tiempo más que suficiente para que tu cuerpo se adapte al dolor (si no hay ningún problema físico, o de adaptación a la bici).
    De todas formas, he salido con gente que sale mucho menos que yo o a intervalos de meses y no se quejan del cuello, dicen que no sienten ningún tipo de dolor.
    Me da rabia que me pase esto porque mis piernas y brazos aguantan perfectamente todas las salidas. Lo único que me da ganas de bajar de la bici es el dolor de cuello de los c*****s, por lo demás me siento fuerte.
    Tengo que decir o añadir, que antes no lo he dicho, que lo acuso más cuando ya volvemos para casa que vamos llaneando y por lo tanto voy más estático, aunque intento cambiar de postura y estirar (en la medida de lo posible).

Un saludo.

9. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    con esa molestia llevo yo casi 2 años, he ido al fisio muuuchass veces, a 2 traumatologos, RX y todos me dicen que es muscular. A mi el dolor no es que no pueda mover el cuello pero en cuanto lo intento estirar me suena como si se rompieran los musculos, crack crack!, y se me contractura mucho la zona cervical, el dia 8 voy a rehabilitacion a ver que me hacen.
    A mi esto se me acentuo cuando compre una bici con 1 talla mas diciendome que me iba perfecta, encima una EPIC que de por si ya es larga, fue en CHOUSA de Pozuelo, menudo golfo, encima me tuve que buscar la vida para adaptarmela (buscar potencia muy corta) por que me daba largas y cuando logre vender la bici a un compañero(era inmanejable) que le iba genial(perdiendo 500 euros) no fue capaz de traerme otra Epic de mi talla a un precio ajustado ya que la culpa fue suya por venderme una L cuando la mia es la M el tio cerdo por quitarsela de enmedio.
    Despues me compre una Enduro LP X-Control y mejore muchisimo el cuello pero no se van las molestias del todo.

10. lukar

lukar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estiras antes de cada salida esa zona?
    ahhh parecera una tonteria pero cuando compre la bici nueva me dolia muchisimo el cuello y ajustandole el sillin (no me dolia el culo,todo hay que decirlo)que fue lo que me dijo un colega se me quito

11. marrase

marrase The Marrasé Bro's

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno yo ye comentare que ha veces me ha pasado este problema pero cuando llevaba mas tiempo montado.
    lo mio se soluciono cunado quite aire a las ruedas ya que llevaba tubeless y encima llevaba 3 kilos de aire delante y detras y iba con visera en el casco y me la quite a parte de hacer unos ejercicios de rotacion y flexio-extension de cuello suaves y repetidos despues de entrenar.

http://marrase.blogspot.com

12. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Gracias a todos por responder.
    La bici, he de reconocer, me viene un pelín pequeña, (es de 2ª mano), por eso cuando la compré le puse una potencia más larga, sin embargo, al tener los dolores pensé que iba muy estirado por eso le puse una más corta.
    Ojalà la culpa la tuviera el tallaje del cuadro, la solución sería rápida, cuadro nuevo y a jugar, pero es que yo me subo y me siento cómodo, no me veo forzado ni en postura incómoda, cierto que quizás voy demasiado recto (mirad la foto) pero he buscado esa postura adrede por evitar el dolor en la medida de lo posible, algo que no consigo.
    En cuanto a la presión de los neumáticos no los llevo muy duros, incluso a veces pienso que los llevo demasiado blandos, pufff... no creo que sea esa la razón.
    Vuelvo a daros los gracias por todos los consejos y ayudas que me estais dando, de verdad os lo agradezco.
    Lo que si que voy a hacer es hacer estiramientos antes y después de las salidas a ver si saliendo con el cuello más relajado aguanto mejor.
    Ya os contaré. Un saludo.

13. mikimoto

mikimoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sigo pensando que te haria falta una potencia mas larga, fijate en la foto que tu mismo mandaste que la curvatura de la espalda junto al cuello esta superencogida, vamos a mi parecer eh!!, intenta que alguien te deje una bici con una talla de tu medida y prueba un par de salidas a ver que tal.
    saludos.

14. Zerg

Zerg Speedmaster

Me Gusta recibidos:
    0
    Golfos e incompetentes.

15. Inyector

Inyector Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Yo tengo exactamente el mismo problema que tu, ademas me aparece mas o menos sobre la hora de ir montado, pensaba que era de la mochila, luego del casco, pero nada, cuando voy en la bici no pasa nada, pero si paro a descansar o cuando me bajo BUFF!!! Es como si me estuvieran presionando fuerte.

Mi bici es de mi talla ya que la compre nueva, probare lo de quitarle la visera al casco, ojala sea eso.

Yo es que tengo algo de "morrillo" aquí se suele llamar asi, es decir, mi cuello no esta totalmente plano cuando estoy erguido.

Un saludo.

16. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    podias probar hacer algun ejercicio para fortalecer el cuello.
    Algo sencillo como poner las manos detras de la cabeza y mientras empujas hacia atras con la cabeza con las manos haces lo contrario. Asi lo haces para atras, para adelante, lateral y girando.

17. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Revisa bien lo de la talla, no se si la distancia entre el manillar y la tija sean las apropiadas, una potencia más larga podría ayudar, es cuestión de probar. Por otro lado el peso del casco también tiene lo suyo, es un factor a considerar.
    De todas formas a algunos nos pasa esto con más o menos frecuencia que a otros, asegura hacer buenos estiramientos antes de salir y has un poco de énfasis en el cuello, durante las salidas intenta estirar en los momentos que puedas para aminorar la tensión en la zona y evitar que lleguen las contracciones dolorosas. Si la cosa se agrava o no le consigues remedio, busca ayuda profesional.

18. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Gracias compañeros por responder. Seguiré vuestros consejos.
    Un saludo.

Compartir esta página