Dolor zona alta espalda/cuello

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por antxo, 18 Ago 2010.

1. antxo

antxo urola kostan barrena

Me Gusta recibidos:
    0
    desde hace unas semanas se me carga muy rapido la espalda (zona del homoplato)

que puedo hacer para evitarlo?? potencia mas corta??

UN SALUDO

2. toni69

toni69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    te vendría bien estirar al acabar y hacer natación para fortalecer la espalda. Un saludo

3. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Hombre, lo primero es saber si has variado recientemente la posición sobre tu bici. El mejor remedio para evitar este tipo de dolores, que suelen darse por la hiperextensión mantenida del cuello, lo que implica una contracción sostenida del trapecio y de la musculatura cervical, es intentar ir más erguido en la bici. Para ello hay muchas opciones. Lo primero asegúrate de llevar el sillín a la altura adecuada, pues si vas más alto de lo que te corresponde te inclinarás más y forzarás más la región cervical. Has de ver la altura del manillar, pues no debe bajar la parte superior más allá de 2 - 3 cm de la punta del sillín. Para ello coloca la potencia por encima de los espaciadores o si es necesario inviértela para ganar altura de manillar. Una potencia más corta tambien ayuda. El retraso del sillín también es importante, por que si está muy retrasado te hará ir mas plano y forzar el cuello.

Yo por ejemplo, para ir más cómodo puse la potencia invertida y gané muchísimo, pues a partir mas o menos de los 50 km se me cargaba el cuello, y de esta manera, nada. Personalmente me da igual lo de la estética (la bici parece más pro si llevas el manillar muy bajo, como se ve en algunas del foro), lo que quiero es disfrutar de mi deporte y sin lesiones ni más molestias que las justas (ídem con el sillín que ahora le puse un selle italia prolink, que aunque pesado -250 g- es lo más cómodo que he probado)

No sé si te he ayudado en algo.

Un saludo.

Compartir esta página