Dolor zona Lumbar-Sacro.-

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pacorro67, 14 Ago 2015.

1. Pacorro67

Pacorro67 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.

Tras unos treinta años sin subir a una bici después de un accidente encima de una he vuelto a hacerlo, la verdad que estoy encantado; llevo desde diciembre, empecé en estática pues no sabía si mis rodillas aguantarían (condromalacia rotuliana) y de momento lo hacen; la cosa es que padezco la típica hernia discal L5 S1 y ha sido al comprar una bici de montaña cuando han empezado las molestias, los primero días tenía una ligera molestia que ha ido aumentando a con las salidas. Esto del ciclismo me lo tomo con calma sobre todo porque coger un nivel decente supongo que como todo en la vida lleva su tiempo, pero mi objetivo no es otro que disfrutar y hacer un poco de deporte, así que mis salidas seguirán siendo de una hora y media dos y a ritmos en principio suaves, pero me tiene preocupado el tema del dolor ya que no se si es debido a que según aumento el tiempo encima de la bici (actualmente hora y media larga hora y tres cuartos) están yendo a más por una mala postura, por mi problema con la hernia o es algo normal al principio que con el tiempo se quita.

P.D. estoy haciendo estiramientos tipo yoga, sobre todo de la zona lumbar-sacro e isquiotibiales.

Gracias

2. BIOMECANICA 3D

BIOMECANICA 3D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Hola Pacorro67! Yo te recomendaría hacerte un estudio biomecánico, en el que te van a ajustar la posición en la bici de acuerdo a tus características físicas y te van a quitar las molestias que tienes ahora mismo.
    Eso sí, merece la pena pagar un poco más por el estudio y hacerse uno de calidad.

3. Pacorro67

Pacorro67 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias, por tu respuesta, es lo que he leído por el foro pero sabes si es normal que al principio surja este dolor? quiero decir si partiésemos de una postura correcta esos dolores son algo normal; alguien me ha dicho que tengo que acostumbrarme un poco al principio...

4. BIOMECANICA 3D

BIOMECANICA 3D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Hola Pacorro, el dolor no es normal, es algo que siempre hemos asumido en ciclismo y es erróneo. Puedes tener alguna molestia de tipo muscular, pero no dolor.

5. Pacorro67

Pacorro67 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias de nuevo, valoraré lo del estudio biomecánico a ver si encuentro en mi ciudad alguien que lo haga. Aunque creo que el sillín lo llevo correcto pues me he hartado de ver vídeos sobre el tema, la altura y la plomada están correctos

6. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas tardes,
    Yo también tengo esa hernia y alguna más. Lo que he notado que me ayuda a reducir los dolores es llevar desarrollos suaves. Es decir, intentar llevar cadencia y no tirar de riñones. Cuando he conseguido eso (que me ha costado por no estar acostumbrado) he mejorado mucho sobre la bici.
    Un saludo de uno que te entiende.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Pacorro67

Pacorro67 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    ;););)

8. Pacorro67

Pacorro67 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    trust_bcn he probado lo que me has dicho de suavizar el ritmo y hoy no he notado apenas molestias!!! Sabio consejo amigo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Me alegro pero ahora no te animes demasiado!!! Concéntrate en pillar cadencia y creo que lo notarás mucho.

10. Pacorro67

Pacorro67 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy en ellos trust hoy salí una horita a la mañana, me pillé un pulsómetro y me mantuve en la zona aeróbica todo el rato, de momento muy bien. Mi idea es salir de tres a cuatro veces semanales sobre una hora y media, una de ellas metiendo más caña para intentar muscular; algún consejo, del tipo que sea me vendrá bien, soy un profano!!!

11. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues lo siento, pero yo consejos, aparte del que ya te he dado, nada más. Yo no sigo ningún tipo de entreno. Simplemente salgo cuando puedo, que no es mucho, y hago lo que te comenté. Pero nada más...

Compartir esta página