Dolor zona lumbar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por redhot, 26 Feb 2010.

1. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, desde hace varios meses (desde verano aprox) venia arrastrando un dolor en la zona lumbar dcha, que se producia sobre todo al montar en la bici y al dia siguiente, el caso me preocupó por que pasó de una ligera molestia a un pinzamiento más doloroso y acudí al médico hará cosa de 3 meses.

El médico me hizo unas radiografías, apreciando unicamente una rectifiación de la espalda, diagnosticandome contractura y seguidamente me dieron recuperación con el fisio, a parte de atiborrarme de aintinflamatorios (algo que dejé al ver que no surtian efectos)...

El caso es que no he mejorado en absoluto, es más desde mi paso por el fisio ha empeorado el dolor, ahora me duele siempre, incluso me baja el dolor por la pierna y me da la sensación de que pierde fuerza por momentos, induciéndome hasta una ligera cogera, la bici la dejé completamente, y hace un par de dias he vuelto a montar en la de spining media horita para ver como me afectaba y ni fu ni fá, pero ahora tengo miedo que la cosa sea grave (en casos de hernia discal por ejemplo desaconsejan totalmente la bici) pero la ****** de sistema de la s.s va muy lenta y no tengo cita con el traumatólogo hasta mayo, quería hacerme un scaner para descartar cosas, por que lo que ellos me están diciendo no me cuadra muy bien, bueno pues acepto vuestros comentarios y experiencias vividas para ver si puedo sacar algo en claro, muchas gracias

Última edición: 26 Feb 2010
  2. Globero Solitario

Globero Solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero. La Resonancia magnética es lo que te sacará de dudas. Mi hermano ha empezado con fisioterapia por la Seguridad Social por el mismo problema (lumbar), y ha sido la misma fisioterapeuta la que le ha mandado una Resonancia Magnética el primer día que acudió. Ya estaba bastante mosqueado pues es impresionante, probablemente se te van a negar a mandártela, aunque esperes todo este tiempo hasta la cita con el traumatólogo. El chaval lleva liado cerca de un año también con el dolor irradiado a una pierna (ciática), y con las radiografías no le ven nada de nada.

Ánimos amigo, hasta que no tengas los resultados no sabrás qué es lo que tienes. Toda la suerte del mundo. Eso sí, ahora deberías de no forzarte, todo lo que te produzca el más mínimo dolor deberías de dejarlo de momento. Pregunta por un tratamiento para bajarte la inflamación y nunca olvides de tomarte los protectores de éstomago si tienes que volver a tomar antiinflamatorios. La natación puede venirte bien para mantener la tonificación muscular.

Suerte amigo y de nuevo, ánimos. Saludos.

3. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los ánimos, la verdad que tienes mucha razón en lo que dices, en mi caso entre el fisio y la medica de cabecera se pasan la patata caliente y ninguna se moja, espero que el traumatologo me pida la prueba

4. SARGENTO_DE_HIERRO

SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que cuentas tiene toda la pinta de hernia o protusion discal. No es tan malo como suena, muchos lo tenemos y continuamos saliendo en bici.
    Como te han comentado para diagnosticarlo te tienen que hacer una resonancia, lo que pasa es que luego aunque sepas lo que tienes va a ser lo mismo. No hay ningun remedio milagroso y vas a tener que aprender a convivir con ello. La operacion esta totalmente desaconsejada a no ser que estes muy ******.
    El remedio es aprender a cuidarse. No cargar peso, ( olvidate de hacer el animal en el gimnasio, rollo sentadillas ), correr no es aconsejable, hacer muchos estiraminetos, abdominales, ejercicios para reforzar los lumbares, natacion, etc.
    Tranquilo ya veras como en poco tiempo estas mejor, esto tiene temporadas que estas mejor, otras peor y de tanto en tanto alguna crisis que te deja clavado.
    Animos si buscas en el foro veras que somos muchos jodidos de la espalda y que seguimos saliendo en bici, eso si con cabeza.

5. sergioAlgeciras

sergioAlgeciras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, te comento mi caso por si te sirve de algo. yo tb llevo meses arrastrando dolores lumbares, segun radiografia nada de hernia, segun traumatologo contractura antiinflamatorio y natacion,( si la contracctura es gorda puede q la natacion te produzca mas dolor como a mi), bueno al grano despues de no ver la luz y pensar en algo que nadie va a arreglarme nunca ahora estoy mejorando a paso de gigante: 2 cosas fisioterapeuta BUENO( ahi esta todo, normalmente abra que pagarlo ) masajes que sudo como un perro de dolor pero no te preocupes que no es tanto ni tantas sesiones y un antiinflamatorio artilog 200. Yo con esto ahora si mejoro. suerte amigo y si puedo ayudarte en algo para eso estamos.

6. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo empezé igual que tú, con dolores lumbares hasta que después de correr los 88 de Mammoth me dió un dolor terrible en la pierna dcha. Resonancia y diagnostico de protusión en L5-S1 con pinzamiento del nervio. Los antiinflamatorios, relajantes y rehabilitación no me sirvieron de nada. Con el quiropractico mejoras, pero te dejas una pasta. Tras 3 meses de parones con apenas coger la bici conseguí que el dolor remitiese, pero he vuelto a tener otras crisis aunque mas leves. Al final tienes que vivir con ello pues no se cura, pero puedes coger la bici si te cuidas haciendo abdominales, lumbares y cuidando tu peso, posturas etc. No te desamimes y ten paciencia, yo sigo saliendo en bici y corriendo, pero si recaes lo mejor es parar hasta que mejores.

7. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos, por ahora con los ejerciccios que me ha dado el fisio y haciendo media horita de spining (muy suave) no parece que me vaya a peor (que ya es algo)

Compartir esta página