tengo un dolorcillo en el lateral extrno de la rodilla der. me sale cuando corro sobre unos 7 km, a buen ritmo, me hago el km a 4,5 min, y ando en bici de montaña 70 km semanales, mas o menos, cuando paro me deja de doler ipsofacto, estiro antes y despues, caliento, pero es algo raro, me han dixo q si son las zapatillas, q si estoy pesado, mio 1,87 y peso 88 kg, es q no se pq disfruto en ambos deportes y en bici no me duele. me ayudais?
es un dolor muy común, suele ser una ligera sobre carga y a pesar d no ser yo pesado ni mucho menos, te digo q SÍ puede ser tema d amortiguación o q t aparezca bajando alguna cuesta d asfalto al "pisar fuerte", es decir, "sin hacer impulso" fdo. Dr. Pupas
Me suena a cinta iliotibial (creo que se llama asi), a mi me pasa en la rodilla izquierda, y es bastante comun en corredores. Se debe a que el ligamento exterior fricciona con el hueso, se inflama, fricciona mas y duele. Creo que se puede corregir algo en pisada, y se puede operar. Pero ya te digo, es mi impresion, consulta con un traumatologo (a ser posible que trate a atletas, por si se puede corregir/aliviar con el material). Yo fui a un traumatologo general y esos solo dicen dos cosas: reposo o carnicero.
lo de se inflama y tal me suena pq si no paro y sigo al final noto como roza y hace clik clak, lo de asfalto en cuestas y eso no me coincide pq me pasa en llano tambien, pero lo de la amortiguacion a q te refieres a las zapatillas o a que mi rodilla no amortigua bien=?, pensais q es debido aun sobresfuerzo en bici?
pues que te mire un médico, porque a lo mejor puede ser también del menisco... a mi también me pasa, sobre todo cuando corro en terreno muy duro, como asfalto.... cuando hago treking, ya que las rodillas sufren mucho al hacer mucha fuerza cuesta arriba....
Se llama CINTILLA ILIOTIBIAL y como dice MN es un problema de inflamación del ligamento. Yo lo tuve y en ocasiones no podía ni levantar la punta del pie. Fuí al fisio y me dijo que era un problema en mi pisada, ya que soy muy pronador, el tema se solucionó con unas plantillas hechas por el podologo, MANO DE SANTO. Espero que te haya servido de ayuda.
Lo más normal es que sea el "síndrome de la cintilla iliotibial" que se produce por sobrecarga del cuadriceps principalmente. También puede ser ligamentoso o menisco (tendrías que mirarlo). Puede ser por un exceso de pronación o defecto de pronación (poca amortiguación). Depende mucho de las zapatillas que usas. Del tiempo que estiras (después y fuera del entrenamiento). De las descompensaciones musculares. Etc. De todos modos el primer tratamiento es hielo, reposo activo y cuidadín. Yo lo primero analizaría zapatillas que usas y pisada que tienes (quizás con unas zapas de pronador o de más amortiguación se solucionara).
Cuidado con estas mloestias. En 2005 lo padecí, tenía un quiste en la planta del pie derecho y me dolía al correr. Utilicé como pierna de apoyo y de tracción en bici la izquierda y empezaron las molestias. El dolor era soportable y no paré mi entreno para el IM de Lanzarote. Sólo comentarte que en el KM 29 de la maratón en Puerto del Carmen no podía levantar la pierna del suelo, la rodilla estaba inflamada y dormida. Tuve que retirarme. Solución: me operé del quiste en el pie y en el tiempo de recuperación el ligamento de la rodilla se recuperó. En 2006 fuí a Lanzarote y terminé, en 2007 a Suiza y cap problema y en 2008 a Niza. Ánimos y ten en cuenta lo del reposo.
A mi me pasaba algo parecido, cuando llevaba unos 20 min. corriendo el dolor en la rodilla izq. exterior era bastante fuerte Me seguia doliendo unos dias y despues desaparecia. Traumatologo+resonancia= nada Me hicieron unas plantillas "magicas" y en una semana corria de nuevo como un león.
Hablando de plantillas, me han recomendado que me haga unas. ¿Vosotros las usais? ¿Cuánto duran? ¿No se mueven o molestan al correr?. Me han comentado que cuestan sobre unos 200 . Es eso lo que os han costado? Gracias.
gracias, el dia 2 me hago una resonancia y me vera pronto un medico, es q me toca los witos tener q dejar de hacer algo q me gusta sin saber realmente q es lo q me pasa, alguien me dice : pues si te duele no corras y punto, es q es de locos. pues no tio, paso, yo en mis trece...
Yo creo que es la cintilla , cada dos años me da , y es por la pronación , es un mes de paron de correr, fisio y luego empezar , sobre todo unas buenas plantillas, suerte
En total creo que 180, para mi merecio la pena el gasto. Sobre las molestias al correr a mi me las quitaron ellas:mrgreen: :mrgreen: En teoria las mias duran un año, pero depende tambien de la caña que les metas