Hola foreros. Hace mucho tiempo que monto en bici, pero ahora me ha surgido un problema, que no se como solucionarlo, me queda la piel del culo roja, y adolorida, y no se como solucionarlo. no es el sillin ya que me ocurre tanto em mtb como en carretera, i tampoco creo que sea el culotte, ya que voy canviando cada dia. puede ser que sea porque el culotte me queda un poco torcido cuando monto en bici? como lo soluciono? puede ser porque el culotte al ser un poco viejo se me haya hecho un poco grande? y me roce? como lo soluciono? me pongo calzoncillos?, algun lubricante como baselina o algo por el estilo? estoy muy perdido, algluna solucion? Gracias foreros
Pués realmente es un caso raro, habér si te responden, pero creo que no deberias ponerte calzoncillos que te rozarian más y sería peor.
reconozco que alguna vez cuando me voy a tirar mas de 4h encima de la bici me aplico un poco de pomada que en teoria es para las almorranas pero de gran poder calmante devido a la lidocaina que lleva. ami me pasaba eso por culpa de los puñeteros pelos del culo,que manda ******* con la cosa,jaja.
Probar con la vaselina yo la he usado para las rozaduras de la entrepierna cuando estaba gordo y mano de santo. Lo de los pelos del culo pues eso si molestan a depilarse. Saludos.
yo creo que la solucion el comprarte un culote nuevo...... el culote te tiene que estar ajustado......la badana bien pegada..... y si dices que se te mueve......es que no te queda ajustado..... ten encuenta que las badana tienen duracion.......si son muy viejos.....pierden su densidad..... ponte un culote nuevo....con buena badana y ya veras como no tas la diferencia.... pero ojo.....el culote ajustado.....
cierto es que un buen culote se nota,ami el problema me surgia cuando me tiraba mas de 4h encima de la plancha de carbono que tengo como sillin,jaja.
Estoy con el despues de varias horas encima de la burra el dolor es inevitable he usado hemoal pero hace tiempo y no por dolor surjido por montar en bici si no por almorranas de los güevos, creo que la baselina he oido que va muy bien prueva y si no baja un poquito el sillin apenas medio centimetro, espero haberte ayudado un saludo y feliz 2010. AH Y COMO DICE MANUEL UN CULLOT BUENO ES MEJOR QUE UNA BICI LIGERA
Pues no creo que sea un problema tan raro, yo diría que es muy común, es más, a mí me está pasando lo mismo, y no es por el culotte, porque cada año tengo como mínimo un par de ellos nuevos, tampoco es por falta de costumbre, dado que llevo desde los 20 añitos pedaleando y ahora tengo 47. Tampoco es problema de la próstata, porque me he mirado y está bien. Continuamente me levanto o cambio de posición en el sillín, sobre todo en la flaca, y a pesar de todo últimamente no me acabo de encontrar cómodo en el sillín. !!! Hasta me he pasado de rígida a doble ¡¡¡ (gracias a Dios).He probado otros sillines (como el Fizzik Arione) y todavía es peor, así que a pesar de mis años de experiencia también estoy un poco perdido. Seguiré este hilo con atención, a ver si saco algo en claro, que nunca es tarde para aprender. Por cierto, soy heterosexual, así que el culo no me duele por otros motivos (sin ánimo de ofender a nadie).
otra cosita a tenerr en cuenta en mi caso es el sillin duro nada de geles ni ****** duro pero flexible.
Eso del culo rojo y dolorido me ocurria a mi con los culotes briko que por supuesto no voy a comprar nunca más. Ahora uso etxe ondo y voy bastante más comodo.
A mi me estuvo pasando un tiempo, cambie el sillín que tenía (fizzik) por un slr y al mes tuve que volver al viejo
Pues el culo es un concepto amplio ¿ano? ¿nalgas? ¿entrepierna? ¿rabadilla? ...en fin, una geografía que seguro que conocéis mejor de lo que decís. ¿Conocéis los Duopower? es que no hay nadie que hable mal de ellos. Aquí por ejemplo: iBikeMechanic Se apoya el peso en los isquiones (huesos) y no se corta la circulación a los glúteos, ni tampoco te aplastan la raíz del ciruelo, y es rarísimo darse un golpe de esos que duelen, a no ser que atrases el peso por detrás del sillín, claro... entonces se queda uno tan expuesto como siempre.
Es mejor ponerse el culotte sin gallumbos? yo siempre llevo culotte mas gallumbos. Que es lo mas correcto?
Hace un año que compré la primera bici y hago un par de salidas semanales de unos 30 o 40 Km por terreno fácil. Mi bici es una Giant, tengo 59 años y no consigo acostumbrarme al dolor de culo a partir de los 20 Km. Quiero cambiar el silín pero no tengo ni idea de que opción tomar. El que lleva la bici ahora es de origen, sin raja prostática i duro ¿que me acosejais? Por cierto, me gustaria encontrar gente de mi edad con la que salir con la bici por la zona de Sta. Coloma de Gnet.
Por si no quedó claro en mi anterior mensaje, a todas mis bicis (3) las he equipado con sillín Duopower. El modelo de la bici de mi avatar es del 2007 y es INCREÍBLEMENTE cómodo (no todos los Duopower lo son, los hay más técnicos), empalmo rutas de 100km un día tras otro y no noto nada, todo lo contrario que con otros que con 60 km voy dado. Lo dicho, si os interesa un sillin cómodo echadle un ojo a estos, buscad en internet (además los Duopower son Made in Spain) Foro das masas críticas galegas :: Ver tema - Sobre o sillín DUOPOWER @Charlie343 mejor sin, evitas arrugas y que se suban a la ingle ¿o acaso has visto a algún profesional con ellos?.
Hola, creo que lo fundamental cuando estás muchas horas sobre la bici es el usar un buen culotte, es preferible invertir más euros en la compra de un buen culotte que lamentarse despues....... Un saludo!