Pues nada chicos esa era mi consulta que por lo que veo con mi antigua bici no me pasaba, y ha sido comprarme la GT Avalanche 2.0 de este año y de mi talla, y la verdad esque al dia siguiente al despertarme me duele la parte de abajo de la espalda durante días... que puedo hacer para remediar dicho dolor? Gracias de antemano chic@s!
Ve al medico y hasta que no te diga nada no montes mas en bici, quizas lo que necesites para poder salir sea una doble ¿ Que edad tienes si no importa decirlo ?
Bájate el excel de este post: http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA . Con el podrás hacerte una idea de si tienes bien configurada la bici en cuanto a medidas. Aparte de eso, te puede ayudar comprar un manillar de doble altura y/o una potencia mas corta, que haga que el manillar esté un poco mas alto y así fuerces menos la espalda. Y como dice el compi, una doble siempre será mejor, pero vamos, yo sufría bastante de la espalda, y con estos consejos he mejorado pero muuuucho. Hace años después de una salida de 60 km me daban unos dolores terribles que me tenían 2-3 días destrozado. Ahora de vez en cuando, dependiendo de la dureza de la ruta, sufro alguna molestia, pero con bajarme y estirar y andar 5 minutillos como nuevo para seguir. Eso si, mi próxima bici será una doble. ¡Suerte!.
pues si es de tu talla,no lo entiendo.prueba la tabla de biomecanica de CARHERVAS,para todas tus medidas esten correctas,altura del sillin,distancia sillin manillar,etc,etc,etc.
Tu antigua bici tambien era rigida? a lo mejor varia mucho la geometria de una a otra. Lo de la edad no es relevante, puedes tener 20 años y la espalda destrozada o 60 y hecho un toro. En el club tenemos un hombre con 58 años y lleva una rigida de carbono y flipas con lo que anda y la espalda perfecta
Antes de pasarme a la doble tenia una GT Avalanche, que ahora es de mi mujer con las logicas adaptaciones y te puedo decir que esa bici es comodisima, algo tienes mal pero de la bici no es. Lleva el sillin mas comodo del globo terraqueo, un manillar de doble altura y bastantes espaciadores para poder jugar con la altura, no se que puede ser pero empieza por mirar todas las medidas y adaptarlas con exactitud a tu cuerpo. Saludos
Si con la bici vieja no te pasaba la culpable es la bici,yo años atras tambien me paso lo mismo y resulta que iba muy estirado prueba a acercar el sillin o poner una potencia mas corta ya a ver que pasa Suerte
Basicamente es el cambio de bici,aunque sea de tu talla,la geometria no es la misma,la posicion del cuerpo tampoco,con lo que tienes que ir adaptando la bici a ti,suelen ser pequeños ajustes como adelantar el sillin ,longitud de potencia,tendras que poner una mas corta,y altura de manillar,con esto sera suficiente para que notes la mejoria
Mirate la altura y distancia del sillin-potencia, yo acabe con 2 hernias de disco por hacer el burro subiendo demasiado el sillin, empeze tal y como tu comentas. Cuidate la espalda, que si no te vas a acordar, un saludo.
Tengo 20 años y mi antigua bici sí era una Doble, pero una Curtis de 199 del Aldi... asi que no se yo eh!! Pfff no se que hacer... acabo de hacer una ruta de 37km y la verdad que no la cojo desde el Lunes hasta hoy y creo que estoy notando las molestias otra vez por la parte del umbago.
Como dicen los compañeros tienes que mirarte lo todo, primero si el dolor es agudo al médico antes de nada, y no sigas haciendo rutas que puedes lesionarte y en la espalda es muy ******.. Después las medidas de la bicicleta mírate la biomecánica, míralo todo, altura/inclinacion/posicion de sillín, medida de potencia, etc.. Y algo interesante si vas al gimnasio seria que hicieras lumbares, aunque si tienes dolor primero al médico. Un saludo
A mí hay dos dolores que suelen salirme temporalmente después de dejar la bici un tiempo: el de cervicales y el de lumbares. Los dos suelen ir relacionados con la falta de elasticidad, así que saliendo regularmente y haciendo ejercicios de estiramiento, desaparecen por completo. En mi caso es una cuestión de falta de forma. Así a simple vista, tu manillar está a la misma altura que el sillín, más alto o más bajo ?
Si llevas visera en el casco, prueba a quitarla si se puede en un par de rutas y miras a ver si mejoras de las cervicales, es muy posible que si. Saludos
Efectivamente, ya leí ese comentario por el foro y me fué muy bien, gracias. En mi caso, de todas formas, es una cuestión de rigidez, de modo que hacer estiramientos periódicos son lo suyo.
También puedes buscar un Biomecánico que te haga un estudio y te ajuste la bici como un guante. Te garantizo que será el dinero mejor invertido Un saludo
Como opinan, creo que una revision medica para descartar lesiones es muy recomendable. Y despues intentar poner la bici a tu gusto, jugando con el silli, potencia, tija si es necesario con retroceso etc
Espero que lo tuyo sea la posicion, la talla, mala regulacion de una de las partes, por que como sea fisica lo llevas ******, eres muy joven para andar con lesiones de espalda. Saludos.