dolores despues de tener una lumblagia aguda hace tres meses

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por amarillo5, 23 Jul 2010.

1. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, hace tres meses me diagnosticaron una lumbalgia aguda, dos semanas de baja del trabajo y de la bici y después empecé poco a poco.

He realizado algunas sesiones de fisioterapia y ahora vuelvo a coger la bici los mismos dias que antes de la lesión (2/3 veces a la semana de ruta de 20/30 kms+cada dia por la mañana que voy al trabajo en bici).

Siempre que salgo a realizar rutas estiro antes y después, también me pongo una faja lumbar después de la ruta.

A pesar de pedalear con menos desarrollo que antes de la lesión, de ir con mucho màs cuidado con los pesos que cojo y còmo los cojo, ...sigo notando dolores en la parte baja de la espalda, siempre cuando me levanto por la mañana, cuando acabo las rutas estoy mejor que a veces cuando me levanto por la mañana.

Algun conocido me ha recomendado que tome analgèsicos, pero no me gusta abusar de la medicación.

Tengo algunas dudas que agradeceria mucho si me podeis ayudar:

- porquè al levantarme me duele màs la espalda, los musculos no se relajan cuando duermes?

- es bueno que me ponga la faja lumbar después de las rutas, o mejor me pongo frio/calor?

- la dureza del sillin ayuda?

- sigo metiendo poco desarrollo o empiezo a meter màs desarollo?

Bueno, muchas gracias por leer mi post y poder ayudar a un convaleciente, un saludo

2. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola amigo. Estoy igual que tu, en setiembre 09 tuve una lumbalgia aguda, con 4 días de reposo total y 6 días de recuperación.
    Inyectables antiinflamatorios y analgésicos durante una semana, la única forma de bajarme de la cama era rodando hasta ponerme en 4 patas en el suelo y desde ahí agarrándome de cuanta cosa podía hasta pararme. demoraba 10 minutos en llegar al baño.
    Una vez que pasó lo peor, comencé a trabajar de nuevo y después de un mes de nuevo la bici.
    A partir de ahí me he vuelto obsesivo de siempre ir con cadencia alta, y si tengo que hacer fuerza que sea parado en los pedales.
    Al retornar, siempre series de abdominales, estiro dorsales, glúteos, cuadriceps y gemelos y no he vuelto a tener grandes dolores.
    Eso sí, todos los días al levantarme me duele la espalda, a la altura donde la columna se junta con la cadera, nunca andando en bici pero si luego del reposo.
    He notado que me molesta más la cintura luego de hacer trabajos de esfuerzo como entrar leña al garage o lavar el coche, la moto y la bike (todo el mismo día).
    En general cuando estoy con alguna molestia, la bike me lo saca, eso sí, al regreso me enchufo un ibuprofeno 400 flex y a dormir un rato y me levanto como nuevo.

3. Lacubegus

Lacubegus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo te recomiendo que vayas a un fisio. En mi caso ha sido mano de santo con muy pocas sesiones, y entre eso y los ejercicios de estiramientos que me enseñó, hace año y medio que no he tenido que volver a andar a cuatro patas por la casa.

Lo de la dureza del sillín yo creo que no tiene mucho que ver, tiene más importancia la postura sobre la bici, la posición del sillín o el estar más o menos alejado del manillar.

Saludos.

4. diegofros

diegofros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.160
    Como comenta Lacubegus lo ideal y aconsejable sería que valorasen el por qué te duele la espalda, una lumbalgia siempre tiene alguna causa. Tras esa valoración si es cierto que un programa efectivo de flexibilización con ejercicios y estiramientos de musculatura lumbar y de extremidad inferior, potenciación muscular ( abdominales grandes amigos en problemas lumbares ) así como consejos sobre posturas, gestos e higiene de espalda al final se suele mejorar en gran medida.

Por el dolor en la mañana no te preocupes, no solo puede doler la musculatura contracturada, a veces un dolor a esa hora de la mañana se debe a las pequeñas rigideces articulares y a los ligamentos como los que tenemos algo de artrosis o algún disco algo tocado, no pasa nada, en cuanto nos movemos un rato la cosa empieza a ir mejor.

Un sillín más blando apenas creo que sea estadísticamente significativo a la hora de la amortiguación lumbar, como te recalcaba Lacubegus hay factores más importantes como los que acoplan biomecánicamente nuestra postura a la bicicleta.

Faja, no soy partidario de ellas ( salvo cuando son ya estrictamente necesarias, como en periodos muy agudos de dolor y necesitamos movernos, sino... abdominales y abdominales.. mejor una faja propia que nos estabilice ). ¿Calor / Frío? Etapa de NO lumbalgia aguda, pues calor si te alivia, o calor previo a hacer estiramientos, el frío para las inflamaciones mano de santo y calor para lo crónico, suele funcionar bien así.

Un saludo y suerte con tu espalda, cuidatelá que es la que tienes y tenemos que llegar a mayores ;)

5. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, muchas gracias por vuestros consejos y apoyo, seguramente consultaré con un fisio para ver cual es el problema y así tener una idea màs clara de lo que debo hacer.

Muchas gracias y un saludo

Compartir esta página