Buenas! Bueno os contaré el problemilla que tengo: Tengo una bpro zs 1 con un sillín normalito (no es plano como una tabla pero tampoco es un sillón), y siempre que salgo con la bici, vuelvo a casa con un dolor en la zona del perineo, el coxis y el culo que pa qué, y eso que voy con el maillot y compre una funda de estas de gel o de latex que se pone sobre el sillin para que se haga más comodo, y aun asi me sigue doliendo mucho. Es mas, me tuvieron que operar de un absceso perineal y puede ser que la bici este relacionado con el. Que soluciones podeis ver? Cambio el sillín? Me recomendais alguno? Y por favor, no me digais eso de que es cuestion de acostumbrarse porque la tengo desde hace un año y a veces me duele mas y otras menos pero el dolor está ahí. Posdata: También me duelen las lumbares, nose si sera la talla de la bici o la geometria, o que llevo la tija muy alta o que se yo. Gracias de antemano!
Has probado de bajar el sillín 1 centimetro aproximadamente respecto la horizontal? es decir, darle un poquito de inclinación. Eso mejora mucho la posición de los isquiones en el sillín, te lo digo por experiencia.
El compañero sombragris , tiene razón, bajar la inclinación del silín mejora considerablemente el acople del culete y el asiento de tu bici, por experiencia he notado la diferencia. La banana del cullote también interfiere , si este es un poquito mas ancho y mullito iras mas cómodo y tus travesías en bici se harán mas cómodas y disfrutará más.
+1. A parte de eso también podrias mirarte una tija con suspensión y si el dolor persiste seria cuestión de pillarte un sillin con muelles. Aunque no sean muy esteticos, se trata de tu comodidad. Y en cuanto a las lumbares, a mi me pasaba cuando pedaleaba de pie en subidas muy largas, porque andaba flojo de lumbares. Lo solucioné reforzando las lumbares con unos ejercicios de pesas y flexiones lumbares. Saludos.
Ok gracias, os importa explicarme como puedo inclinar el sillin? esq ando un poco flojo en estos temas
Has de aflojar el tornillo que tiene la tija al final, que engancha con el sillín, entonces colocas el sillín en la posición deseada y lo vuelves a apretar. Así de fácil
Suponiendo que lleves el sillin en posicion correcta, la unica solucion es salir en bici más a menudo. Hasta que tu culo no se acostumbre te seguira doliendo, aunque pongas un sofa.
Como bien dice el compi Jordyciclista, hay que fortalecer la musculatura. Algo de rodillo, caminar o correr al menos 1 hora, si puedes nadar un par de veces a la semana, algo de pesitas, con muchas repeticiones y poco peso listo. Mejoraras una barbaridad.
Puedes aumentar el espesor de la badana colocando otra debajo. Yo lo hago muchas veces, sobre todo ahora en invierno y es muy cómodo. Suelo llevar un culotte corto con badana pero sin tirantes de los que venden baratos en Decathlon, a modo de calzoncillos, y encima el culotte normal, aunque a veces también me he puesto los dos con tirantes uno corto y otro de pata larga.
Lo del abceso no creo que tenga que ver directamente con el sillin. Sospecho que eres muy velludo y tu reciente incursion en el deporte disparó el problema....
Esta bien lo que comenta el compi, lo único es que al principio te notaras raro,claro esta también va a depender del espesor de las mismas, pero lo veo muy practico .
ok esta bien, probare a inclinar 1cm el sillin y me pondre un culote corto y encima el maillot con tirantes, aver que tal. Gracias a to2!
PARA MI LA SOLUCION FUE UN SILLIN DUOPOWER MODEELO ARROW.SE ACABARON LOS PROBLEMAS EN LAS ZONAS BAJAS.
Ya nos contaras haber que tal estás, espero que tu culo mejore, por que ir pedaleando y encima molesto te hace añicos
Me sumo a lo que te comentan de inclinacion del sillin..., tambien revisa bien la altura del mismo e importante un buen culotte
hola kcaro,yo tambien lo tengo y hace bastantes dias ,y no me acostumbro ,me duele un monton el culo,en los huesos donde apoyas!!,cuanto tardaste tu en ir bien?
Los abcesos son difíciles de curar. Lavado contínuo para que no se infecten. Si están infectados antibiótico y si sigues montando no te va ha ayudar a cerrar el abceso , estas presionando la zona con el sillín y vuelve abrirse. Que te lo miren en tu centro de salud, ellos te orientaran bien,saben de esto.