Hola: Cuando salgo en menos de una hora me duele mucho los hombros y el cuello, además si bajo algún puerto cogido de la parte baja del manillar me duele mucho más y no puedo levantar la cabeza sino el dolor es insoportable. Creo que el problema es que tengo el manillar muy bajo. Os dejo estas fotos para ver que opinais de mi posición en la bici. En principio creia que era problema de salir poco pero ya llevo un año con esta bici y sigo con el mismo problema. Gracias por la ayuda
Por curiosidad, cuanto mides y que talla de cuadro es? Es que quiza por efecto de la foto, puede que vea la bici algo pequeña, pero vamos, perfectamente como digo, puede ser por efecto de la foto... Si asi fuera, un apaño facil podria ser una potencia algo más larga, por probar, ya que no veo que la altura del manillar comparada con la del sillin sea baja... Miramos la talla lo primero... (Yo cuando empezaba tb mejore muchisimo de eso fortaleciendo la zona de trapecios, con algun ejercicio de mancuernas, natación, y sobre todo paciencia...)
Mido 1,73 y la talla es la 52, la potencia que llevo es de 9 cm. ¿Si pongo una potencia más larga no iré con los brazos más estirados?. Gracias por la ayuda
Creo que tendrias que reforzar la zona de hombros , cuello y espalda con un trabajo de pesas en gym , la talla puede que te pare algo grande pero no creo que sea la causa del problema ( depende de tu medida de entrepierna y tronco) , la causa a mi parecer puede venir por un trabajo pobre en invierno donde hay que aprovechar más el tiempo en el gym para evitar en un futuro problemas con un par de horitas semanales podria valer. De todas formas si te gusta cogerte de bajo del manillar podrias probar un manillar compact ya que no tienes caña para subir la potencia saludos
Ese dolor de cuello y hombros, que no te deja mirar atrás a ver si viene algún coche, por ejemplo, me pasaba a mí al principio a los 20 minutos de estar en la bici. Se me fue pasando con el tiempo según salía más veces. Quizás es que la talla de bicicleta que llevaba no era la adecuada, era algo grande me parece. Con una talla más adecuada ya no lo noto apenas. Podrían ser ambos motivos: falta de costumbre y talla incorrecta. No puedo especificar más porque ya digo que ahora no noto esa molestia.
No se yo... tiene la pierna estirada pero el talón muy bajo. Las fotos no ayudan mucho, esa posición no es muy rodadora. Lo ideal sería hacer las fotos en un rodillo o que te ayudara alguien.
Las fotos me las hicie en el patio de casa apoyado en la pared. Respecto a la talla he visto por internet que con 1.73 mi talla deberia ser la 54, no se si esto es correcto. Me hice un estudio biomecanico y me han recomendado alargar la potencia del manillar en un par de cms. Podria ser también la falta de trabajar esa parte con algunos ejercicios. De momento voy a cambiar la potencia y ya os comentaré
juanvipe , teniendo en cuenta que parece que la altura del sillin es correcta , el manillar lo llevas bajo . Debes subirlo , o con arandelas en la direccion o con una potencia con mayor inclinacion hacia arriba .La postura que llevas arriba no es correcta , los brazos aparecen estirados cuando deberian apoyar sobre las manetas con total facilidad y con flexion en los codos . Haz que un profesional en la material te lo vea si puedes.
A mi me pasaba lo mismo que a tí y me recolocó la bici un biomecánico(JOn Iriberri, el de Ciclismo a Fondo, que es de la zona en la que yo vivo). Para empezar me subió el manillar, me comentó que no debería haber más de 5 cm. de diferencia entre el sillín y el manillar, también me puso el sillín totalmente horizontal(yo creía que así lo tenía pero....). Al cabo de un tiempo me seguía doliendo y se lo comenté, y cuando he visto tus fotos creo que la solución que me dio es la que a ti te iría bien: el casco lo llevas demasiado bajo, algo que te obliga a ir contínuamente levantando la cabeza, forzando el cuello. Por otro lado debes fijarte si las gafas que llevas, cuando vas montado en la bici, agarrado de la parte baja del manillar ves la montura, si ves la montura, también te obligan a forzar el cuello para ver correctamente(era mi problema). La solución: buscar ubas gafas que ajusten correctamente en el puente de la nariz y que te permitan ver correctamente sin tener que forzar el cuello, yo cojí unas uvex que tienen el cristal entero, no separado por el puente. Y un casco que se quede un poco más alto. Si no quieres gastarte dinero por ahora, puedes probar a darle la vuelta a la potencia, que te subirá in poco el manillar, a ver si así vas más cómodo. Espero haberme explicado bien, y que se me haya entendido. Estos remedios a mi me han funcionado y ahora me puedo tirar horas y horas sobre la bici y llevo el cuello y los hombros de primera. Un saludo
Se me olvidaba, para saber si la altura del manillar es la correcta, pon las manos un cm por encima de los escaladores(manetas del freno), como si fueras agarrado a ellos y pedalea haciendo fuerza(con plato grande y algún piñón medio-bajo). Si eres capaz de aguantar en esta posición, llevas bien el manillar, si por el contrario, tienes que agarrarte a los escaladores porque la espalda no te sujeta, es que lo llevas bajo. Esta prueba me la hizo el biomecánico y era imposible aguantar 5 segundos así, cuando me varió lo del manillar ya podía aguantar bastante rato sin caerme a los escaladores. Un saludo
Gracias, voy a llevar la bici para que me suban el manillar, este sábado salí y me hice sobre 90 kms y no llegue excesivamente dolorido comparado con otras salidas pero en ningún momento llegué a ir cogido de la parte baja del manillar pero aun así llegue dolorido. Ya os comentaré que tal me irá el cambio de altura del manillar. Gracias
Yo tenía un problema similar (dolor cervicales). Debido a que el tubo de dirección estaba cortado al máximo, no podía ponerle espaciadores. Opté por una solución, no la más estética, pero que me fue bien: invertí la potencia y puse una 2 cms más corta. Ahora en mi nueva bici le he puesto manillar compact (MUY recomendable), una potencia de 11cms (antes era de 10 cms) y no he tenido que invertirla. Los Kms rodados, el manillar compact y el tamaño adecuado de potencia han hecho milagros!!!.
Gracias, ayer fui al mecanico y le he pedido que me pusiera una potencia más larga (la que tengo es de 9 cm y voy a poner una de 11 cm), pero le he dicho que me la ponga invertida para ganar algo en la altura del manillar. Si la tengo este fin de semana ya os comento que tal me va. Por cierto perdona mi ignorancia pero que es eso del manillar compact, he leido algo en internet pero no se exactamente que es. Gracias
El problema por fin lo he solventado. Me he cambiado la potencia por una más larga (la tenia de 9 cm y ahora la tengo de 11 cm) y al ponerla invertida he ganado altura del manillar. Recogí la bici el viernes del mecanico y he salido viernes, sabado y domingo. Los tres dias he subido puertos sobretodo el sábado que subí 3 y molestias 0, así que por fin he solventado el problema. No os imaginais lo contento que volvia a casa, cansado mucho pero contento más. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo