Hola, pues últimamente estoy cogiendo la bici con un poco mas de seriedad, bien. Hoy he echo unos 90 km en unas 4 horas aproximadamente y cuando me estoy acercando a esas 4 horas comiendo con dolores en la parte de los huesos carpianos, el domingo pasado con 92 km y 5:30 horas también desde los 40 me empezaron a molestar, llevo unos puños de espuma... he leído un poco de los puños ergonómicos.... no se que tal resultan, quizás se pueda arreglar también con unos cuernos, para descansar las manos... Espero sus respuestas campeones. Un Saludo. Gracias de antemano
es posible los puños ergonómicos lo que hacen es apoyar mas superficie de la mano y al cerrarla menos la circulacion circula mejor.
hazte un estudio biomecánico. Yo realizo estudios con el sistema Retül (grabación dinámica en 3D, lo utilizan equipos como Sky, europcar, garmin...). No solo te posicionare de manera adecuada a tu antropometría encima de la bici. También te coloco las calas de manera correcta. Pero seguro que no llevas un ángulo correcto de espalda y de hombro. Los puños ergonomicos a veces funcionan, pero si sigues transmitiendo demasiado peso en la zona delantera (manos) de poco te va a servir. Puede visitar en facebook Cyclistfit y desde ahi entrar a la web de cyclistfit ( que aqui no me deja ponerla). Me desplazo a cualquier punto si mi estudio os queda muy lejos