dolores en las manos (piedras)

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 18 Nov 2007.

1. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Hola compañeros de fatiga, me gustaría oir vuestros consejos sobre un tema que me trae loco, cuando voy por caminos rápidos y muy pedregosos de esos que dices:???: me duelen muchísimo las articulaciones de los dedos, tanto que se me quedan clavadas, antes pensaba que era porque no tenía horquilla con suspensión pero... ahora? Tengo una lapierre fs900 desde hace unos dias y me ha pasado aún llevando guantes ajustaditos y de dedo entero, la horquilla está bien, no va dura ni nada de eso. Me gustaría saber si a alguno le ocurre lo mismo.
    iAh! por cierto tengo 20 añitos

2. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo tengo 17 años, una rigida con horquilla Reba. De presión esta correcta.
    Antes en las bajadas sufria bastante. Ahora voy mucho mejor.
    El tema es acostumbrarse!!! Tranquilo............

3. gsrider

Me Gusta recibidos:
    130
    gracias ¿alguno mas?

4. Drilman

Drilman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hay gente como a mi que me gusta llevar el recorrido de las manetas del freno muy cortas , con poco recorrido y me parece que eso en ciertos casos puede producir ese cansancio o dolor en los dedos si es tu caso prueba a dejar el recorrido de las manetas un poco más largo para que en los descensos largos en los que vas mucho tiempo frenando si los dedos van más cerca de las manetas se cansan menos.
    Tambien puede ser problema de llevar unos puños muy finos o muy duros pero entonces te dolerían más las manos que los dedos.

5. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Habiendo pasado por varias bicis, y habiendo sentido con algunas eso de que se "agarroten" las manos.... revisaría esto (algunas ya estarán dichas):

- Grosor puños
    - Inclinación de las manetas de freno
    - Recorrido en las manetas
    - Regulación de la horquilla
    - Altura manillar

salu2

6. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    es raro , eso solo nos pasa en Vall Nord , es común , no en todo el grupo , pero a algunos nos pasa lo mismo en mayor o menor medida , creo que con un calentamiento previo a la salida apretando una pelota de goma puede minimizar el dolor , luego también puedes entrenar las articulaciones de los dedos en casa de la misma forma , con una pelota de goma y haciendo series , quizás alguien mas experto te ayudara mejor , pero yo tengo entendido eso , prueba , a ver que pasa .

7. M-5

M-5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo el mismo problema,en bajadas muy largas de mucho frenar se me quedan los dedos agarrotados y con dolor en la articulacion sobre todo en el anular que hace mucha fuerza sujetando el manillar mientras freno con el indice y corazon.Me comento el medico que seria tendinitis,me mando antiinflamatorios pero claro cuando le das caña reaparece el dolor.

8. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Santi tiene razon mas que la pelota de goma los flexores que gastan en los gimnasios

9. gsrider

Me Gusta recibidos:
    130
    OK CHICOS MUCHAS GRACIAS A FALTA DE FLEXORES BUENAS SON DOS PELOTAS, UNA EN CADA MANO :whistle :qmeparto , PROBARÉ CON ESTO, PERO LO QUE SI QUE HE NOTADO ES QUE NO HACE FALTA QUE SEA BAJANDO ES SIMPLEMENTE DE LA VIBRACIÓN EN CAMINOS CASTIGADOS Y DUELE POR LA PARTE DE DEBAJO. gracias

10. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Se te duermen los dedos? tienes hormigueo? A Todo lo que comenta Alexpin, añadira lo que a un compañero del grupo mio le ocurria y era por la presion en el nervio Ulnar, en la palma de la mano. Se cambio los guantes por unos con una almohadilla en la palma y soluciono el problema (Specialized hace y supongo que habran otros fabricantes)
    Para mas info:
    http://www.puromtb.com/default.aspx?tabid=422&view=topic&forumid=35&postid=9975

Si se trata de fuerza en las muñecas, por ahi he leido un especie de tortura china que es atar un cordon a una botella con algo de agua y en el otro extremo un palo (trozo de escoba) donde lo atas, y se trata de ir enrollando la cuerda rotando el palo hasta arriba y desenrrollar.. asi unas cuantas series. Pero me parece un poco demasiado para salir a dar 4 botes el fin de semana.
    Saludos!

11. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Este Santi es un "maestro"!!! Yo tenia el mismo dolor y se quita como dice Santi, reforzando las articulaciones.
    A mi en el momento tengo ese dolor, lo que hago es mover los dedos para recuperarlos del agarrotamiento.
    Un saludo.

12. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Dado qe parece que el grosor de los puños puede provocar ese dolor-agarrotamiento (a mi también me pasa), recomendáis algún puño para mani-grandes?

13. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    antes a mi me pasaba que se me agarrotaba hasta el flequillo. era debido a que bajaba muy agarrotado y tenso. manel ibars, me explico como posicionarte para bajar bien sin que ningun musculo del cuerpo quede resentido, y funciono.

asi que mi pregunta es... bajas agarrotado?

14. M-5

M-5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Cuenta cuenta.....

15. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Los agarrotados te escuchamos, todos encogidos y reapretaos :-D .
    En cada trialera intento relajarme rollo "be water my friend", pero los dedos se me quedan como garfios, y las manos doloridas de verdad...

16. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    El recorrido en las manetas es muy importante y soluciona muchas veces ese problema,yo se las he ajustado a varios amigos y han bajado mucho menos cansados y doloridos.Pruebalo,yo las dejo con bastante recorrido muerto

17. gsrider

Me Gusta recibidos:
    130
    pues yo no creo que sea por agarrotamiento, ya que no solo me pasa en bajadas, aún así espero impaciente la explicación de como hacerlo

18. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    es muy dificil explicarlo.... sin verlo, pero lo intentare. amo a ve.

el tronco estatico, totalmente quieto, brazos i piernas relajadas. cuando pasas por zona de baches, los brazos deben ser una extension de la horquilla, e ir flexionando. EL TRONCO ESTATICO, NO SE MUEVE. lo que se mueve, con suavidad son los brazos.

por ejemplo, probad de ir en recto i moved con los brazos la bici de un lado al otro, derecha e izquierda, i dejad el tronco en el mismo sitio... no se si me explico bien.... pues ese mismo movimiento, aplicadlo a cuando vayais cagando leches por una trialera. vereis que trazareis mejor i bajareis mas relajados. de esta forma, la que trabaja es la bike, y nosotros simplemente acompañamos.

las piernas acompañan en los saltos. si ves un cortado i cuando saltas extiendes las piernas, vuelas.

por ejemplo, fijaros en este video, cuando al biker le vienen desniveles. mirad su espalda totalmente quieta, i mirad como los brazos absorven el impacto. a mi me ha costado meses adaptarme a esta forma de conducir, pero lo noto mogollon ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=IY1xwjDEjDg

si vas tenso, los brazos van rectos i lo que se mueve es el tronco, i llegas abajo echo polvo.

alguien me ha entendido?

19. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola iivju! clara y muy currada respuesta.Ademas me alegra saber que el curso de descenso que hare este proximo domingo con Manel Ibars en La Clau me va a ser muy util!!! je je je
    Saludos,

20. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    fliparas, pq aprendes cosas que ni te las imaginas. el pavo es 100% comunicativo i te corregira lo que vea raro.

Compartir esta página